SALTO INTERNACIONAL

'El hormiguero' celebra su Rose d'Or Latino con la venta de 200 programas a Estados Unidos

Jorge Salvador desveló además que habría unos diez países de Hispanoamérica que estarían considerando la posibilidad de comprar 'El desafío'.

Atresmedia

Por Beatriz Prieto El 30 de Enero 2024 | 05:43

El lunes 29 de enero, 'El hormiguero' arrancó su emisión celebrando la Rose d'Or Latino a Mejor programa de entretenimiento que habían recibido la semana pasada. Un premio que había llegado al plató desde Miami junto a Jorge Salvador quien, además de bromear con el "jamacuco" que sufrió Pablo Motos en directo durante su ausencia, también desveló la venta de doscientos programas de 'El hormiguero' para emitirse en Estados Unidos.

Tras adelantar el contenido del programa y los invitados de la semana, Motos no daba paso a publicidad, sino que se acercó a su mesa para coger el premio que Salvador recogió en Miami la semana pasada. "Más de trescientos programas de todo el mundo, y hemos ganado el mejor programa de entretenimiento", explicó el presentador, antes de dirigirse a su compañero, detrás de cámara. "Me voy una semana y me llaman, que te ha dado un jamacuco", comentó Salvador, con humor, haciendo referencia al vahído que Motos sufrió durante la visita de Miguel Bernardeau.

Pablo Motos y Jorge Salvador hablan de las ventas de su productora en 'El hormiguero'

Tanto él como Motos procedieron a explicar lo sucedido, momento en el que Salvador contó que los tres programas de su productora 7 y Acción, 'El hormiguero', 'El desafío' y 'El camino a casa', habían estado nominados en distintas categorías de los Rose d'Or. Por esa razón, Salvador puso rumbo a Miami, de un modo que el presentador procedió a relatar: "Un día, por la tarde, de mala manera, antes del ensayo, dice: 'La semana que viene me voy a Miami'. Y se va una semana. Que nos dan el premio y estamos muy orgullosos... ¿Dónde vas a ir a la semana que viene, a Tombuctú? ¿A Guinea Papúa?".

"Vas a salir tú en Estados Unidos"

Salvador aclaró que, a la vez que se celebraban los Rose d'Or, se organizaba un "mercado internacional donde se compran y venden programas". "Durante dos días, yo he estado en un stand, vendiendo 'El hormiguero', 'El desafío' y 'El camino a casa", prosiguió el productor, tras lo cual desveló que, en el caso del segundo formato, lo habría vendido "posiblemente para unos diez países", antes de matizar que "estamos negociando". "Y hemos vendido 'El Hormiguero'. Doscientos programas para Estados Unidos", soltó entonces Salvador, algo que "ya está cerrado" y que no significaba que se fuera a hacer la versión estadounidense del programa, sino que aseguró al propio Motos "que vas a salir tú en Estados Unidos".