El pasado jueves 18 de febrero, Jordi Évole visitó 'El intermedio' para promocionar el estreno en televisión del documental 'Eso que tu me das', el relato de los últimos días de Pau Donés. Aprovechando la buena relación de El Gran Wyoming y de Évole, el presentador le ofreció quedarse para hacerle unas preguntas cargadas del humor crítico que caracteriza al programa.
Jordi Évole postrado sobre la mesa de 'El Intermedio'
En mitad de la entrevista, Évole se echó a reír y se postró sobre la mesa del presentador. "¿Pero qué le pasa a este hombre?", dijo atónito Wyoming ante la situación. A los segundos, Jordi se volvió a colocar en el sitio afirmando que estaba bien y dijo por lo bajo que sufre cataplexia, una enfermedad derivada de la narcolepsia que provoca que, cuando ríes, pierdes fuerza muscular, pudiendo llegar a desplomarte.
"Es un problema que tengo. Me medico, pero tú me haces mucha gracia", explicaba Évole sobre su caso de una enfermedad "que sufre mucha gente". A pesar de la situación vivida, continuaron con toda normalidad la entrevista, aunque el catalán ya se mostraba nervioso hasta afirmar que Wyoming le hace reír mucho y tenía "miedo de volver a desplomarme".
Lo más leído
La reacción de Wyoming, a la altura de la situación
Al principio parecía que la escena podría formar parte de un gag del programa, pero, conforme fue aconteciendo, tanto Wyoming como los espectadores descubrimos que era todo real. No obstante, y sin querer victimizar a Évole, el presentador continuó haciendo bromas sobre lo ocurrido. "Pues no hacemos chistes, o lo empalamos" dijo en tono burlón. Sin embargo, Jordi afirmó que no quiere que la gente piense que "estamos frivolizando", sino que están aprovechando para dar visibilidad a "esta enfermedad que existe y es jodida".