'El juego del calamar' no volverá en 2023. Pese al éxito sin precedentes vivido por la serie surcoreana, cuyo estreno dio paso a un huracán mediático en otoño de 2021, Netflix no quiere apresurarse y está permitiendo al director y guionista Hwang Dong-hyuk trabajar a su ritmo, como ha quedado claro durante una rueda de prensa celebrada en Seúl este viernes 16 de septiembre.
El evento, organizado por Netflix para homenajear a su producción original más popular, ha puesto sobre la mesa la hoja de ruta de Hwang para sacar adelante la próxima tanda. "Empezaremos a grabar la segunda temporada el año que viene y se lanzará el siguiente año", ha asegurado el cineasta, como recoge Variety. Así pues, tendremos que aguardar hasta 2024 para comprobar cómo regresa Gi-hun.
'El juego del calamar'
La próxima entrega contará con un presupuesto mayor, que servirá para plasmar con todo lujo de detalles los juegos -ya ingeniados por el equipo de guion- a los que se someterán los nuevos concursantes. Acerca de ese renovado elenco, Hwang ha abierto una puerta inesperada: "No habrá actores conocidos de Hollywood en la segunda temporada. Ese no es el plan y, si las cosas cambian, quizá en la tercera temporada, pero en la segunda la ambientación sigue siendo Corea. Leonardo DiCaprio dijo que es un gran fan de 'El juego del calamar', así que quizá si el tiempo y las circunstancias lo permiten, podemos invitarle a que se una a los juegos".
Lo más leído
Planeando a largo plazo
Las declaraciones de Hwang no solo subrayan los grandes planes que tiene para el futuro de su obra, ya que el fichaje de DiCaprio sería un bombazo increíble, sino que también evidencian que la segunda temporada no será la última. En diciembre de 2021, el creador del proyecto ya desvelaba que estaba negociando con Netflix para acometer otras dos entregas, y ahora da totalmente por hecho que esa tercera tanda está en el horizonte.