Tras un verano poco memorable en el mundo de las series, septiembre se inauguraba con un bombazo como el arranque de la quinta parte de 'La Casa de Papel'. Tan solo dos semanas después, Netflix retomaba otro de sus fenómenos globales, 'Sex Education', y tardaba poco en dar un golpe sobre la mesa del terror televisivo con 'Misa de medianoche'. No obstante, si buceamos en el top 10 de series más vistas en la plataforma ahora mismo, sorprende toparse con un título que se ha convertido en un huracán totalmente inesperado: 'El juego del calamar'.
'El juego del calamar' arrasa en Netflix
Las redes sociales han abrazado esta ficción coreana en la que un grupo de marginados sociales se disputan un imponente premio, aunque para alcanzarlo deben superar pruebas aparentemente infantiles, pero que pueden resultar letales. Como apunta Deadline, la adictiva naturaleza de la serie la ha elevado a la primera posición del top 10 de Netflix en más de noventa países, desde España hasta Catar, y lleva más de una semana ocupando el trono en Estados Unidos.
"'El juego del calamar' será sin ninguna duda nuestra mayor serie de habla no inglesa, seguro", señalaba a comienzos de esta semana Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix. En estos momentos, esa marca la sostiene 'Lupin', cuya primera parte alcanzó 76 millones de hogares a comienzos de este año, aunque esa frontera se podría quedar corta. "Tiene muchas posibilidades de convertirse en nuestra serie más grande de la historia", sentenciaba el mandatario, dejando la puerta abierta a que el título coreano supere los 82 millones de cuentas atraídas por 'Los Bridgerton' en sus cuatro primeras semanas.
Lo más leído
Juego global
La descentralización de la producción ha resultado ser uno de los mejores movimientos de Netflix. Al impacto de 'Lupin' hay que sumar el de 'La Casa de Papel', cuya cuarta parte ha sido el segundo contenido más consumido de la plataforma durante sus 28 primeros días en el catálogo. Ahora, 'El juego del calamar' y su macabra sucesión de desafíos pueden suponer un nuevo hito en esta expansión internacional que parece no tener límites.