El pasado viernes 23 de octubre, La 1 emitió una entrega de 'Donde viajan dos', el programa presentado por El Langui y Jesús Vidal, que tenía a Rafa Nadal y a su mujer Xisca Perelló como protagonistas. El tenista tiene una escuela en Mallorca, pero, además, también una fundación con la que realizan proyectos solidarios para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Xisca Perelló habla con Jesús Vidal y El Langui en 'Donde viajan dos'
El actor no comprende que Televisión Española abogue por unos valores cuando luego los relega a una franja con escasa visibilidad: "Te piden ciertos ingredientes para que lo vean familias con sus hijos, como de hecho hacen, para que conozcan capacidades diferentes de personajes conocidos y anónimos, y lo programan después de una película de sexo, drogas y acción". Tras estas duras críticas, no tiene ningún reparo en afirmar que todo "es pura fachada".
No es una cuestión de números
Aunque durante la entrevista al citado medio se plantea si podría estar tirándose piedras contra su propio tejado, El Langui tiene claro que el problema de Televisión Española no se basa en las audiencias ni en llegar a una cuota de share mínima por la publicidad: "TVE no vive de las audiencias, no se alimenta de la publicidad. Es un quiero y no puedo, para vender luego que trabajan para la inclusión. Puede ser incómodo ver a dos personas con discapacidad explicando cosas. Es la única duda que se me presenta".