Serie relacionada
RTVE y Globomedia (The Mediapro Studio) junto a Onza ultiman ya el estreno de la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. La ficción creada por Pablo y Javier Olivares regresa a la cadena pública y lo hace con el regreso de míticos intérpretes de su reparto como Aura Garrido y Rodolfo Sancho, con la incorporación de nuevos rostros como Manuela Vellés y además estrenando localizaciones. En esta nueva tanda, la cadena pública y las productoras de la serie han querido apostar más que nunca por localizaciones reales y se ha alejado de una vez por todas de los platós. ¿El objetivo? Sin duda dotar de verosimilitud a la ficción, que parece que dará un importante salto de calidad en su nueva tanda de episodios.
Edificio RNE en Arganda del Rey
Rodaje en los lugares originales
Paralelamente, para las diferentes tramas capítulares 'El Ministerio del Tiempo' ha apostado por las localizaciones reales en las que sucedieron los hechos. De forma que veremos a Fernando VII en el Palacio de la Granja de San Ildefonso y a Francisco Franco en la Quinta del Pardo y destacar también que los sucesos de la Guerra Civil se han rodado en las calles aledañas al Museo del Prado. Por otro lado, el Castillo de Guadamur en Toledo se ha transformado por ejemplo el palacio de Hampton Court, residencia real de María I Felipe II, en la Inglaterra de 1554. Pacino, Alonso e Irene viajarán hasta allí para salvar la vida de Isabel I mientras que el Palacio del Marqués de Santa Cruz en el Viso del Marqués (Ciudad Real) se convertirá en el ahora desaparecido Alcázar de Madrid del siglo XVII donde acudirán Irene y Alonso para salvar Las Meninas de Velázquez.
Rodaje cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'
Recreación de lugares emblemáticos
Por otro lado, Pacino y Lola se encontrarán con Pedro Almodóvar en una sala de copas madrileña que ambientará el mítico Rock-Ola mientras que Irene paseará con Clara Campoamor en el Jardín Botánico de Madrid, que recreará un parque del París de principios de siglo XX. Además, veremos los almacenes del Museo del Prado, el aeródromo de Ocaña, el Palacio de Riofrío o el el convento de San Francisco en Guadalajara. En definitiva, un sinfín de localizaciones con las que 'El Ministerio del Tiempo' da el gran salto y pasa a ser una ficción rodada de forma íntegra en escenarios naturales.