Durante los años 90, 'El príncipe de Bel-Air' fue un auténtico éxito, y uno de sus grandes atractivos fue la participación de Alfonso Ribeiro, que interpretaba al mítico Carlton Banks. El actor, que ahora cuenta 47 años, sigue siendo una estrella en Estados Unidos como presentador de 'America's Funniest Home Videos', pero su personaje en la sitcom ha quedado insertado en la cultura popular, especialmente por su característico baile, que el intérprete ha dejado de hacer.
Alfonso Ribeiro interpretando el baile de Carlton en 'Dancing with The Stars' en 2014
"No me canso de hacer el baile de Carlton porque no lo hago", decía de forma contundente Ribeiro ante las preguntas de Variety. "Aprecio que exista una base de fans que todavía lo adoren, pero no lo voy a hacer cada vez que me lo pidan", explicaba el actor, que culminaba con una sentencia clara: "Entiendo el hecho de que la gente disfruta con estos recuerdos. Yo se lo agradezco, pero esto no va a pasar".
En la misma entrevista, el ahora presentador ha explicado que fue duro lidiar con la fama en la época de mayor éxito de la comedia protagonizada por Will Smith. Según sus palabras, era habitual que la gente le confundiese con Carlton en la vida real: "Durante mis últimos años en la serie quería que la gente supiese que estaba actuando". Ésta es una de las razones por las que habría dejado de actuar: "La gente automáticamente pensaba que yo era ese tipo. Me encanta actuar, pero no podría hacer de esa clase de persona nunca más".
Lo más leído
Baile registrado
A pesar de querer tomar distancias respecto a Carlton y su característico movimiento de baile, Ribeiro recientemente ha reclamado los derechos del mismo a Epic Games, la compañía que desarrolla el popular videojuego "Fortnite". El shooter usó los movimientos de Carlton en uno de los bailes de celebración de sus personajes, cobrando por su descarga, cosa que ha hecho que el actor reclame su propiedad.