Serie relacionada
'El pueblo', la serie de Telecinco y Amazon Prime producida por Contubernio, ultima sus detalles para su emisión. La ficción estrena su primera temporada este 14 de mayo, pero no lo hará en abierto, sino que primero estará disponible en la plataforma de pago. La fecha para su emisión en Mediaset quedaba, por lo tanto, en una incógnita, la cual se ha podido arreglar a medias tintas durante su presentación, ya que Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, ha anunciado que se prevé para 2020.
Cartel de 'El pueblo'
Ricardo Carbonero, responsable de Amazon Prime Video, ha querido recalcar el carácter social de la ficción como el motivo principal de su apuesta por la serie. Además, ha desvelado que decidirse por ella fue algo "bastante fácil", dado que, según él, "tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito".
Una idea unida a la casualidad
Caballero aportó el mismo argumento para justificar la creación de una serie como 'El pueblo', pero, además, adujo uno bastante particular para explicar su nacimiento: "En las charlas con Vasile, nos insistió en que una productora que quisiera tener futuro no podría tener un único proyecto, aunque lleve 12 años, así que pensamos qué coño podíamos contar". Julián Sastre, Nando Abad y Roberto Monge fueron las mentes pensantes que contribuyeron a encontrar el proyecto a desarrollar y, así, uniendo una idea inicial sobre ecoaldeas a casualidades de la producción, nació 'El pueblo'.
Carlos Areces, Ingrid Rubio, María Hervás y Santi Millán encabezan el reparto de la serie. Este último se ha mostrado muy entusiasmado por poder haber participado en un proyecto así. El actor ha explicado que él mismo ha tenido que experimentar el proceso que experimenta su personaje dentro de la comedia, ya que han vivido en el pueblo durante todo el rodaje, lo que le ha ayudado a la mimetización con su papel: "Vivimos el proceso de nuestros personajes porque somos urbanitas a los que nos llevaron a un pueblo sin cobertura. La primera semana te entra un poco de mal cuerpo", explicaba. No obstante, aunque fue complicado, confiesa: "Estamos con ganas de volver ahí".