Para celebrar el Día de la Mujer, la actriz Elena Rivera publicó el 8 de marzo en su cuenta de Instagram una imagen de ella, desde su cara hasta el pecho. Aunque estaba desnuda, se encargó de tapar el pezón con un dedo, pero se ve que eso no ha sido suficiente para los que regulan las normas del contenido permitido en esta red social y han optado por censurar la imagen.
De este modo, Rivera ha recurrido a Twitter para denunciar lo ocurrido mostrando tanto la imagen como un pantallazo del mensaje que se ha encontrado en Instagram que le informa: "Tu publicación infringe las Normas comunitarias" y detalla que ha sido "eliminada por desnudos o actividad sexual", porque según determina la red social, "ciertos públicos pueden ser sensibles a diferentes tipos de contenido".
Visto lo visto, y con más motivo coincidiendo con el 8M, la actriz ha querido abrir un debate en Twitter: "Que dice Instagram que esta foto vulnera sus normas. Si fuera la de un chico, ¿también las vulneraría?". Como era de esperar, son muchos los que se han lanzado a dejar sus comentarios, tanto criticando la censura como viendo lógico que hayan eliminado la foto.
Lo más leído
"No te quitan la libertad; te protegen"
"A mí me parece bien", comenta una mujer apoyando la censura de Instagram y se explica a continuación: "Creo en la igualdad pero es que físicamente somos diferentes y aunque tú creas que te están quitando libertad, lo que están haciendo es protegerte, a ti y a todas. Así lo veo como madre de una niña y profesora de adolescentes". Sorprendida del comentario, otra usuaria ha intervenido con un "Madre del Sr., lo que hay que leer. ¿Las mujeres son menos libres que los hombres de enseñar o no su cuerpo?", a lo que Elena Rivera ha contestado: "Eso digo yo: madre del Sr...".