Poco podíamos imaginar cuando se estrenó 'Supervivientes 2020' que estábamos a punto de entrar en una gran pandemia mundial. La crisis sanitaria derivada del coronavirus COVID-19 ha sacudido a absolutamente todo el planeta. En muy pocos meses, este virus se ha llevado la vida de millones de personas y ha paralizado al planeta por completo, provocando también grandes daños en la economía de todos los países. Casi ajenos a todo esto han vivido los concursantes del reality show de Mediaset España y BulldogTV y es que será ahora al regresar a nuestro país cuando se encuentren con la realidad; será ahora cuando logren entender las dimensiones de este gran problema mundial de salud.
Elena Rodríguez en 'Supervivientes: Conexión Honduras'
En esta pieza elaborada por el equipo del reality se resumió cronológicamente todo lo que ha ido pasando desde el pasado mes de marzo. A través de fragmentos de los informativos de esta semana, Rodríguez pudo ver como la epidemia fue creciendo de forma casi imparable, cómo se gestionó en tiempo récord la construcción del hospital de campaña en IFEMA, también vio la declaración del Estado de Alarma, el uso del Palacio de Hielo como una morgue para las víctimas del COVID-19 o pudo descubrir que desde hace unas semanas todos salimos diariamente a las 20h00 a nuestros balcones para aplaudir a nuestros sanitarios que sin duda se han dejado la piel para salvarnos a todos.
Ver asi un breve resumen de lo que estamos pasando ...pelos de punta y a lagrima viva????????
— mary (@maryvarelaGH) May 24, 2020
1-2 pic.twitter.com/M6XjUkqq9N
El mensaje de Elena a los españoles
La exconcursante se quedó totalmente en shock y no pudo reprimir las lágrimas, de impacto, emoción y mucha pena y es que evidentemente no es fácil para nadie afrontar esta dura realidad. Rodríguez comprobó como todo era mucho mayor que lo que pudiese haber imaginado nunca, tal y como explicó. "He alucinado con el vídeo porque aquí, aunque teníamos información, teníamos poquitas noticias y nuestra mente volaba. Pero tanto como esto nuestras cabezas no han llegado a alcanzar", afirmó, destacando además el papel de todos los españoles que estos meses han luchado por sobrevivir en esta pandemia. "Los verdaderos supervivientes son los que ha estado ahí viviendo esta tragedia. Les mando mis respetos", concluyó, a la vez que Jordi González le recordó que toda su familia está bien. "Tú has sido una privilegiada de haberlo pasado en un ligar tan idílico (...) gracias por haber entretenido y evadido a todas esas personas durante el confinamiento", añadió el catalán.