La 72ª edición del Festival de Sanremo continúa su curso en busca del representante de Italia para Eurovisión 2022, cuya Gran Final tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Turín. Desde el martes 1 de febrero, y hasta el sábado día 5, el país anfitrión aborda su preselección con un total de 25 candidatos dispuestos a luchar por el León de oro. Si bien en la primera gala los claros favoritos fueron Mahmood & Blanco con la canción "Brividi", la segunda noche de concurso tuvo un nombre propio: Elisa Toffoli, que con la balada "O forse sei tu" se colocó al frente de la clasificación provisional tras los votos de los periodistas, que representan un tercio de la votación final.
Elisa Toffoli, en Sanremo 2022
Después de la noche, el concurso continuará al día siguiente, cuando los participantes cantarán la versión de un clásico de la música italiana. Será entonces cuando se lleve a cabo una votación conjunta de las tres partes: Sala Stampa, jurado demoscópico y televoto, todos contabilizados de manera equitativa. Una noche de máxima emoción que será la antesala de la gran Gala Final, la cual se disputará el sábado 5 de febrero.
Al rojo vivo
Los aspirantes a Eurovisión volverán a llevar a cabo sus candidaturas en directo y serán juzgados íntegramente por el público, que decidirá su favorito por medio del televoto. Tras ello, se tendrá en cuenta la media de los votos de la noche y la clasificación general, siendo únicamente los tres mejores posicionados los elegidos para la batalla final, en la cual se abrirá una nueva votación desde cero en la que tendrán voz la prensa, el público general y el jurado demoscópico, para finalmente proclamar al vencedor y, en caso de que este acepte, convertirse de manera oficial en el elegido para representar a Italia en el Festival de Eurovisión 2022.