EL PRIMER PASO

La actriz Elisa Mouliaá denuncia públicamente a Íñigo Errejón por acoso sexual tras su dimisión

La también presentadora de 'TVEmos' y colaboradora de espacios como 'All you need is love... o no' o 'Zapeando', se pronunció de forma escueta en redes.

Atresmedia

Por Beatriz Prieto El 25 de Octubre 2024 | 07:02

La tarde del jueves 23 de octubre ha estado marcada por la dimisión de Íñigo Errejón, cofundador de Podemos y portavoz de Sumar, en medio de una oleada de acusaciones de acoso sexual. Un asunto que el ahora expolítico decidió evitar por completo en su comunicado, donde justificó su marcha al llevar "tiempo trabajando en un proceso personal y de acompañamiento psicológico", en el que, para avanzar "y para cuidarme, necesito abandonar la política institucional, sus exigencias y ritmos".

Mientras, las presuntas víctimas de Errejón se han ido pronunciando en redes sociales, de manera anónima, acusando al madrileño de "maltratador psicológico" o "psicópata", en medio del relato de distintos episodios de acuso o abuso sexual. No obstante, en medio de esa ola, ya ha habido una primera mujer que ha salido del anonimato y ha denunciado públicamente lo vivido con Errejón: la actriz Elisa Mouliaá.

Elisa Maouliaá en el plató de 'Zapeando'

"Hola, yo soy víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón y quiero denunciarlo", se limitó a escribir la también colaboradora de 'Zapeando', en su cuenta personal de la red social X, donde etiquetó a sus compañeros de laSexta, Ramón Espinar y Cristina Pardo, además de al 'Telediario' de Televisión Española y la agencia EFE. A ello, Mouilaá ha sumado el mensaje de Irene Montero, que ha retuiteado, en el que la exministra anima a que las víctimas de violencia sexual "no se sientan solas, que sientan protección y no miedo y que acabar con la impunidad sea una parte de su reparación".

Un paso más allá de las redes

Sin embargo, más allá de pronunciarse en redes, Mouliaá ha trasladado que su denuncia "se hará pública", sin dar más detalles, como recoge RTVE tras hablar con la actriz. La madrileña, de hecho, ha confesado sentirse desbordada después de dar su nombre, todo ello con el objetivo de dejar claro que no se trata solo de "denuncias anónimas y, por tanto, falsas", además de para intentar "esclarecer" los hechos y apoyar al resto de víctimas. "Que se vea que más mujeres hemos sido acosadas", declaró Mouliaá quien al verse cuestionada por el hecho de no haber denunciado en "todo este tiempo", respondió con un escueto "miedo".