La primera temporada de 'Élite', aparte de grandes y adictivas dosis de suspense, drama y romance, trajo consigo nuevos rostros que no tardaron en hacerse reconocibles para el gran público internacional de Netflix. En esta segunda temporada, de momento, nos presentan a tres nuevos fichajes que, desde que aparecieron en las taquillas del inquietante teaser, son jóvenes promesas que hay que seguir de cerca.
1 Georgina Amorós
Georgina Amorós en 'Vis a vis'
La primera de las actrices, Georgina Amorós, puede ser conocida por ser hija de grandes actores, aunque no de sangre, sino en la ficción. Por ejemplo, recientemente ha tenido una impactante aparición en 'Vis a vis' como Fátima, la hija de Zulema (Najwa Nimri). También ha sido la muy adolescente hija de Yolanda Ramos en 'Benvinguts a la família' de TV3 y de Javier Cámara en la película "Es por tu bien".
Sus primeros papeles los obtiene en el ámbito regional, con participaciones en las películas 'Mais ca irmáns' de TVG y 'Mà morta truca a la porta' de TV3. El salto a 'Élite', en donde interpreta a Cayetana, llega tras haber pasado por otras series nacionales como 'Bajo Sospecha' o 'Seis hermanas'.
2 Jorge López
Jorge López en 'Wake Up'
Tal y como pasó con Danna Paola en la primera temporada de 'Élite', la segunda importa a España otro joven talento latinoamericano, en este caso Jorge López. El chileno debutó en la biografía de la folclorista Violeta Parra "Violeta se fue a los cielos", para después desarrollar su carrera en telenovelas juveniles de su país, como son 'Decibel 110' y 'Mamá lechona'.
El salto internacional lo da al aparecer en la producción argentina de Disney Channel 'Soy Luna', con la que se dio a conocer a todo el público juvenil de habla hispana, incluyendo España. Aprovechando este contacto, desembarcó en la península gracias a la serie de ciencia ficción 'Wake Up: Despertar es el sueño' de Playz, suponiendo su nuevo papel de Valerio en la serie de Netflix su afianzamiento en nuestro país.
3 Claudia Salas
Claudia Salas en 'Playfriends'
Probablemente Claudia Salas es la que tiene una menor trayectoria en televisión, aunque esto se debe a que ha dado el salto al medio recientemente con un papel esporádico en 'Centro médico'. Por otra parte, para internet ha participado en la primera serie de PlayStation en España, la comedia 'Playfriends'.
Lo más leído
Los mayores proyectos de esta joven andaluza están todavía por llegar. Aparte, por supuesto, de ser Rebeca en 'Élite', se sumergirá en la próspera y turbia Sevilla del siglo XVI en la segunda temporada de 'La Peste', la serie de Alberto Rodríguez y Rafael Cobos para Movistar+, ambos proyectos a estrenar en 2019.