Cinco años atrás, Ellen Page salió del armario públicamente, revelándose como lesbiana ante el público de Hollywood. Desde entonces, se ha dedicado también a ser una fiera activista por los derechos LGTB+, pero no ha sido un camino fácil, como ha declarado recientemente en una entrevista en El País.
Ellen Page
Page se ha mostrado tajante y harta de que las historias en la industria del cine se hayan vuelto tan repetitivas: "No quiero ver otra película sobre un hombre que busca venganza". Y es que esta falta de representatividad es sólo la punta del iceberg dentro de una discriminación sistémica que la actriz afirma haber sufrido: "He trabajado en Hollywood desde los 18 años, tengo casi 32, y mi experiencia como mujer gay ha sido, en su mayor parte, extremadamente negativa".
Un trauma y una misión
Teniendo eso en cuenta, salir a la luz pública como homosexual fue un paso valiente que le costó más de un disgusto. "Algo se transformó en mí", afirmaba la actriz, que continuaba: "Y no solo emocionalmente. Porque físicamente me encontraba mal: Sufría ataques de pánico, tenía problemas de estómago...". Sin embargo, como si de una verdadera superheroína se tratase, este trance que ya quedó en el pasado le sirvió también para convertirse en una activista que ayuda e inspira a la comunidad LGTB+, dándole voz en diversos contextos. No en vano son conocidas sus numerosas batallas mediáticas a favor de sus derechos y programas como 'Gaycation', en la que Page viajaba por todo el mundo analizando la situación de la comunidad alrededor del globo.