Antes de arrancar la temporada 2018-19, The CW mostró confianza a tres de sus nuevas ficciones encargándoles más guiones. En el caso de 'Embrujadas' y 'All American' cerrarían su primer año con dieciocho capítulos en lugar de los trece iniciales, mientras que 'Legacies' llegaría a los dieciséis. Pero esto solamente fue una petición de la cadena que debía anunciar de forma oficial el rodaje de estos episodios extras que por fin ha llegado, tal y como recoge TV Guide.
Sarah Jeffery y Madeleine Mantock en 'Embrujadas (2018)'
Un joven jugador de fútbol americano de Los Ángeles que tiene una gran oportunidad para unirse al equipo de un lujoso instituto es el protagonista de 'All American', cuya primera temporada acabará con dieciséis capítulos. En su primer mes de emisión acumula una media de setecientos mil espectadores y solamente dos décimas en la noche de los miércoles pero con una trayectoria ascendente que sería suficiente para que la cadena muestre su confianza en ella.
La última sería 'Legacies', el spin-off de 'The Originals', que tendrá el mismo número de episodios que la anterior. Esta ficción ha sido una de las últimas en estrenarse, el 25 de octubre concretamente, y de momento se mantiene estable con 1,1 millones de espectadores y tres décimas de rating. De esta manera The CW refuerza los tres estrenos que ha lanzado en su parrilla otoñal, dejando pendiente para 2019 solamente 'In the Dark' y 'Roswell, New México', además de 'Bulletproff' que compró a Sky One.
ABC apoya a sus comedias
ABC ha hecho lo mismo con dos de sus comedias del curso: 'The Kids Are Alright' y 'Splitting Up Together'. La primera, encabezada por Michael Cudlitz ('The Walking Dead') mantiene buenos datos en la noche del martes tras 'Los Conner' y ha conseguido nueve episodios extras para su primera temporada, finalizándola con un total de veintidós. La protagonizada por Oliver Hudson ('Nashville') llegará a los dieciocho capítulos en esta segunda tanda que, a pesar de estar marcando sus peores datos, tendrá diez más que su debut.