Regresan las hermanas Vera con la segunda temporada del reboot de 'Embrujadas' (que se puede ver a través de HBO España en nuestro país) y con ellas las nuevas tramas que envolverán a este trío de hermanas brujas, que tendrán que salvar al mundo de los poderosos demonios que acechan a los inocentes de Hilltown. Durante años los fans de la ficción original habían esperado con ganas su continuidad y, una vez se ha producido, no ha terminado de cuajar entre el público. Por ello, en FormulaTV analizamos todos aquellos aspectos que las nuevas hermanas deberían aprender del cuarteto Halliwell original.
1 Más presencia del Libro de las Sombras
Comparación de ambos Libros de las Sombras
En cada una de las temporadas de la 'Embrujadas' de 1998 vivíamos la relación entre los tres personajes protagonistas pero, en realidad, los fans siempre han considerado que había cuatro personajes principales, ya que el Libro de la Sombras tenía entidad propia dentro de la ficción.
Esto es algo que no se ha visto reflejado en la nueva versión, ya que aunque en los primeros episodios las hermanas consultaron de forma recurrente este manual mágico, es algo que se fue perdiendo a lo largo del transcurso de la primera temporada. Teniendo en cuenta la importancia que tuvo en la historia de las Halliwell, muchos seguidores serían felices si las hermanas Vera lo utilizaran de nuevo en la resolución de los conflictos mágicos.
2 Tramas autoconclusivas
Las hermanas Vera a la caza del demonio
Si hay algo por lo que se caracterizó la ficción creada por Constance M. Burge es que, al menos en sus primeras temporadas, se consideraba una serie procedimental, es decir, tenía una trama autoconclusiva en cada episodio, con un demonio al que el trío de hermanas debían vencer. Como mucho, había especiales de dos o tres episodios con continuidad.
Aunque el piloto de la versión de The CW sí seguía este tipo de esquema y las hermanas debían vencer a un demonio que amenazaba la ciudad, pronto se olvidaron de las tramas autoconclusivas y los episodios comenzaron a estar formados por historias continuas para tener enganchado al espectador con un cliffhanger final en cada capítulo. En este sentido, podría ser interesante que 'Embrujadas' tuviera un malvado distinto en cada episodio y dejar de lado las enrevesadas historias en las que se vieron envueltas las hermanas Vera en la primera tanda.
3 Su vida más allá de la magia
Piper y Phoebe en el P3
Aunque en cada capítulo de la serie las hermanas Halliwell tenían algún conflicto mágico que resolver, es cierto que a través de las ocho temporadas que tuvo la ficción sobrenatural de los 90 pudimos conocer muchos más aspectos de sus vidas como la conciliación entre la magia y la familia, sus trabajos, sus amoríos y sus problemas personales. En la nueva versión sí que hemos podido conocer algunas tramas relacionadas con las relaciones sentimentales de las tres protagonistas, pero no hemos indagado mucho más en otros aspectos, como los trabajos de Macy y Mel o los estudios de Maggie.
4 Más demonios
Alastair Caine, principal demonio del reboot de 'Charmed'
En relación a las tramas autoconclusivas de la 'Embrujadas' original, las hermanas Halliwell tenían que destruir constantemente a diferentes demonios mediante distintos métodos, desde una simple explosión que podría provocar Piper Halliwell con sus propias manos hasta un difícil hechizo que ponía en riesgo sus vidas. Sin embargo, en la nueva ficción las Vera solo se han enfrentado a Alastair Cane en multitud de episodios, destruyendo a un menor número de demonios que episodios tuvo la temporada.
5 La importante presencia familiar
Madre y abuela de las hermanas Halliwell
Finalmente, uno de los aspectos más importantes en la ficción original era la gran familia y linaje de las Warren-Halliwell, de la que pudimos conocer a multitud de parientes. Muchos recordarán desde la primera bruja de la familia, Melinda Warren, hasta sus parientes más cercanos como la abuela Penny Halliwell o la madre Patty Halliwell o los no-mágicos como su padre, Victor Bennett.
Lo más leído