Programa relacionado
La presentadora señaló el hecho de que algunos de sus compañeros si se habían percatado del desacertado comentario de la invitada. "Qué pena que no dijisteis nada, de verdad. Porque lo primero de todo es que entendemos perfectamente el malestar en el pueblo gitano", lamentó García, ante las disculpas de dichos colaboradores. La vasca añadió que "a mí me duele, porque tenemos una serie de estereotipos que se lanzan, quiero pensar que sin ninguna intención, pero hacen daño".

Emma García y Ágatha Ruiz de la Prada en 'Fiesta'
"Se siguen utilizando y ahí somos responsables los que trabajamos en un medio público y en un programa", recalcó la presentadora, algo con lo que se mostró de acuerdo el resto de su equipo, entre los cuales Luis Rollán mencionó varias expresiones que "son microracismos. Basta ya, hay que quitarlas". "Sabéis lo rotunda que soy. A mí no se me hubiese pasado ese tipo de comentario porque me duele", insistió García, al preguntar a sus compañeros por qué no le habían dicho nada sobre el comentario de Ágatha, ni siquiera al terminar el programa.
"Vamos a estar atentos"
Tanto Omar Suárez como Marisa Martín Blázquez, quienes reconocieron haberse dado cuenta de lo desacertado del comentario de la diseñadora a pesar de su silencio, coincidieron en pensar que había sido sin "ninguna intención de herir", ante lo que la presentadora señaló que "hay que pedir disculpas las veces que hagan falta. Todo nuestro respeto y todo nuestro cariño".
García incluso desveló "el disgustazo" que se habían llevado en el equipo cuando saltó todo y aseguró haber hablado con famosos como Lolita Flores o Pitingo, después de que se hubieran pronunciado, los cuales "lo han entendido perfectamente". "Lo vuelvo a decir, porque es mi deber como presentadora de este programa aunque no me haya enterado: pido mil disculpas y entiendo perfectamente la molestia". "Así que, por favor, vamos a estar todos atentos con este y otros temas porque hacemos y nos hacemos daño", pidió la presentadora.