Serie relacionada
Entre un reparto tan coral y diverso como el de 'Juego de Tronos', plagado de personajes con legiones de fans, siempre ha habido un integrante que ha sabido destacar por encima del resto. Peter Dinklage nos tenía en sus manos desde el primer episodio de la serie de HBO, cuando conocimos los vicios y flaquezas y, sobre todo, la carismática y sarcástica personalidad de Tyrion Lannister. Pero, ¿y si el actor de Nueva Jersey no hubiera asumido el rol?
Peter Dinklage en 'Juego de Tronos'
Esas dudas partían sobre todo de su miedo a que se tratara de forma superficial el tema de las particularidades físicas del personaje: "No estaba familiarizado con los libros, así que desconocía la complejidad de Tyrion en ese momento. Desafortunadamente, antes de este personaje, las personas de mi tamaño no eran lo suficientemente interesantes para mí como para interpretarlas. Lo había hecho alguna vez, así que no me atraía del todo. Pero ellos resolvieron mis preocupaciones."
El duro adiós
Como todos sus compañeros de elenco, Dinklage tuvo que afrontar su despedida de la serie tras el fin del rodaje de la octava temporada, que llegará a HBO en la primera mitad de 2019. En la misma rueda de prensa tras su victoria, el intérprete se refirió a ese adiós: "Fue muy triste. Esta no es solo una gran serie de la que formar parte, sino una gran familia."
Esas declaraciones no se alejan de lo que hemos escuchado de sus colegas, pero Dinklage se sinceró al respecto: "Estoy seguro de que habéis escuchado lo mismo de otros actores, pero en mi caso estaba lejos de mi hogar, ya que vivo en Nueva York y grabábamos en Europa, así que muchas veces me tenía que quedar ahí y no podía irme a casa. Por lo tanto, sentí un gran arraigo en la comunidad de Irlanda y en otros lugares en los que rodamos." En definitiva, no solo dejó atrás a Tyrion, sino a todo un universo: "Fue muy duro decir adiós porque no solo me despedía de la serie, sino de una vida ahí."