El 22 de diciembre se celebra el día del tradicional Sorteo de Navidad. Cada año, miles de ciudadanos se colocan ante el televisor, esperando que su décimo sea el premiado. Sin embargo, no solo supone una emoción para los ganadores, sino también para los niños de San Ildefonso, encargados de cantar los números.
Yanisse y Paula, en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2021
A las 12:12h de la península, segundos después de empezar la séptima tabla, Yanisse cantaba en número 86.148. Acto seguido, su compañera Paula anunciaba que la cifra correspondía al premio Gordo. Las niñas de San Ildefonso se acercaban a la mesa de los notarios para hacer las correspondientes comprobaciones y los micrófonos captaron su emoción.
"Tía, que voy a llorar", decía una de ellas, aún sujetando las bolas. Su compañera, feliz, la ha animado: "No llores". "Te quiero un montón", le ha respondido la primera de ellas, con los ojos llenos de lágrimas. Gracias al Gordo, cada décimo del 86.148 está premiado con 400.000 euros. El dinero llegará a distintas localidades del país, ya que se ha vendido en lugares como Las Palmas de Gran Canaria, Santoña, Ayamonte o Madrid.
Lo más leído
Una mañana de premios
El segundo premio salía antes del Gordo, a las 10:48h, y se correspondía con el 72.119. El número se ha vendido de manera íntegra en la localidad de Basauri (Vizcaya) y cada uno de sus décimos está premiado con 125.000 euros. En cuanto al tercer premio, cantado poco después de las 11:30h, se corresponde con el 19.517. En este caso, el dinero viaja hasta Valencia, las localidades catalanas de Calella y Granollers, Almería y Badajoz.