La repentina muerte de la actriz Itziar Castro con tan solo 46 años ha sido un golpe para el mundo de la interpretación y el entretenimiento. La intérprete ha dejado una huella imborrable gracias su talento delante de las cámaras, pero también por su indomable carácter combativo en luchas contra la gordofobia y homofobia. El 29 de noviembre de 2023, Itziar Castro publicaba en sus redes sociales una emotiva carta dirigida a sí misma, a la Itziar Castro de niña.
"Te diría tantas cosas, cosas como que sigas soñando, que soñando fuerte y con mucho esfuerzo, se consiguen los sueños, que una vez conseguidos no todo es de color de rosa, al contrario, que hay momentos duros, tristes, solitarios... Que habrá insultos, golpes, piedras en el camino, pero también mucho amor, cariño, admiración...", empezaba escribiendo la actriz.Itziar Castro de niña
"Que sin quererlo serás espejo para muchos/as/es, (ah sí, habrá más géneros que 2, y las niñas no tendréis que querer ser chicos para poder pilotar aviones o ser campeonas del mundo en fútbol), que eso te hará sentirte más pesada y cierto vértigo, pero que las ganas de vivir de muchos, serán en parte (y te lo dirán) gracias a tu empatía, sororidad, generosidad, lucha y poner el cuerpo siempre, que eso desgasta y a veces querrás meterte en la cueva, pero valdrá la pena", añadía.
"Que esos que te insultan, te agreden, te ponen bellotas en el pupitre y te llaman cerdita, serán tus fans, (sí, tus fans, cómo te he dicho, los sueños de cumplen) y te pedirán fotos (muchas fotos, incluso cuando no estés de humor) pero sobre todo te pedirán perdón", se abría en canal Itziar Castro. "Que habrá momentos de dolor, emocional y físico, que te dirán que eres insana, y a pesar de cuidarte, algunos querrán que sufras, porque el odio te acechará, ¿pero sabes cuál es el mejor remedio para ello? La felicidad, el auto cuidado, el amor propio...", reivindicaba la actriz de 'Vis a vis'.
Sus últimas interacciones
Estas duras declaraciones de Itziar Castro no han sido las últimas declaraciones de la intérprete en redes sociales. De hecho, uno de sus últimos tuits era reaccionando a un tierno vídeo de animales. "Para la próxima vida, me pido ser el perro que se abraza a su dueño en un barco, ¡eso sí es vida de perro!", escribía Castro tan solo un día antes de su muerte en Lloret de Mar.