Roberto Leal ha dejado atrás un año lleno de contrastes. El presentador de Televisión Española ha tenido el privilegio de presentar las Campanadas de La 1 por segundo año consecutivo junto a Anne Igartiburu, que repetía por decimoquinta vez. Sin embargo, su ilusión se truncó hace unos días cuando recibió la noticia del fallecimiento de su padre, Pepe Leal.
Anne Igartiburu y Roberto Leal, presentadores de las Campanadas de La 1 de 2019-2020
"Hay que disfrutar de la vida. No nos damos cuenta, y tenemos llamadas perdidas de nuestros padres, tenemos mensajes y siempre lo vamos posponiendo y algún día será tarde. Hay que disfrutar de la vida y disfrutar de la gente que más queremos, que al fin y al cabo es lo único importante", concluía Leal emocionado.
Unas fiestas difíciles
La cuenta de Twitter de RTVE Comunicación dio a conocer la noticia con un mensaje de pésame al presentador de 'Operación Triunfo'. Leal, que siempre ha sido muy discreto con su vida privada, decidió romper su silencio a través de sus redes sociales para lanzar un bonito mensaje con una fotografía de su infancia junto a su padre acompañada del texto "Agárrame fuete. Como siempre lo has hecho. Te quiero, Papá".
Hoy el conductor ha utilizado de nuevo su cuenta de Twitter para agradecer los mensajes de apoyo de estos días:
Hoy sí, hoy quiero daros las gracias a todos y a todas los que habéis tenido palabras de cariño hacia mi familia y para mí en los últimos días. A veces, las redes sociales, también sirven para acercarnos. Gracias por todo, de verdad. Feliz 2020 ??.
— Roberto Leal (@RobertoLealG) 1 de gener de 2020