Como cabría esperar, el creador de 'Oliver y Benji' es un auténtico apasionado del fútbol. De hecho, el mangaka Yoichi Takahashi vivió un mercado estival de traspasos muy agitado, ya que supuso la llegada de dos estrellas españolas de gran relevancia a la liga nipona: Andrés Iniesta y Fernando Torres. Dos acontecimientos que Takahashi celebró entregándole sendos dibujos a ambos futbolistas, en los que se integraban en el mundo de "Capitán Tsubasa".
Fernando Torres y Yoichi Takahashi
De esa manera celebrara con gran efusividad la remontada del Sagan Tosu frente al Yokohama FM, en la que el madrileño participó con un tanto decisivo en el minuto 78. Aunque lo más llamativo son las fotografías que acompañan al mensaje, en las que se muestra un sincero gesto de emoción por parte de Takahashi, que recibió una camiseta dedicada por "El Niño".
Sueños cumplidos
"Para Yoichi Takahashi. Gracias por ser una inspiración para mí cuando era pequeño. Me hiciste soñar a lo grande," se puede leer en el reverso de la elástica con el mítico número 9. No cabe duda de que Torres ha alcanzado tantas cimas como el propio Oliver Atom a lo largo de su carrera, y por el momento en Japón ha logrado otra hazaña: evitar el descenso de su equipo con un gol capaz de impresionar a uno de sus ídolos.