'Tu cara me suena 9' ya está aquí. El concurso de imitaciones emitió la primera gala el 5 de noviembre de 2021 y quiso arrancar la novena edición haciendo un merecido homenaje. El espacio producido por Gestmusic celebró los diez años en antena y dio una particular despedida a Raffaella Carrà, con un gran número musical en el que participaron muchos de los exconcursantes del programa.
Cristina Ramos y Roko, caracterizadas de Raffaella Carrá
La actuación arrancó con Lorena Gómez, quien interpretó uno de los emblemáticos temas de la italiana. Después de ella, aparecieron en escena Melody, Cristina Ramos y Roko. Todas ellas cantaron, perfectamente caracterizadas, algunas canciones tan conocidas como "Rumore" o "Hay que venir al sur", pero lo sorprendente llegó cuando se atrevieron con su éxito "Fiesta".
En el momento en el que empezó a sonar los primeros acordes del tema, la pantalla del plató se abrió para dejar paso a otro gran número de exconcursantes que, sin haber pasado por el clonador, comenzaron a interpretar el hit de la artista. Carolina Ferre, Xuso Jones, Arturo Valls, Blas Cantó, La Terremoto de Alcorcón, Soraya Arnelas y Nerea Rodríguez fueron los elegidos para el particular homenaje.
Pero no estuvieron solos, el jurado y el presentador del formato también quisieron ser parte del especial momento. Chenoa, Àngel Llàcer, Lolita Flores y hasta el propio Manel Fuentes se atrevieron a entornar algunas de las frases de la canción. El comunicador se refirió a Carrà como una de las "artistas más queridas" por el equipo del concurso y dijo que su espíritu era el del programa, antes de entonar su agradecimiento: "¡Hasta siempre Raffaella!".
Lo más leído
El segundo estreno más visto de 'Tu cara me suena'
El movimiento en la programación de Antena 3, desplazando 'La Voz' a los sábados, parece que dio buenos resultados al programa de imitaciones. La emisión de 'Tu cara me suena 9' en la noche del viernes cosechó un 23,7% de audiencia y 2.700.000 espectadores, tratándose del segundo mejor dato para un estreno de edición del concurso. Tan solo fue más vista la gala de la quinta edición, que consiguió seducir a un 25,3% de la audiencia y a más de 3.300.000 espectadores. ¿Mantendrá sus buenos resultados en las próximas emisiones?