La peor pandemia de nuestra historia reciente tiene a todo el planeta en jaque. Ya hay más de 160.000 personas contagiadas del llamado COVID-19 en todo el planeta. La gran mayoría de afectados los encontramos en China (81.000) mientras que en nuestro continente, los otros dos países que en peor estado se encuentran son Italia y España. Mientras que nuestro país acumula a día de hoy 7.843 contagiados, 293 muertos y 517 personas recuperadas, el caso de nuestros vecinos italianos es muchísimo peor y es que son ya 24.747 las personas contagiadas, 1.809 los muertos y 2.335 se han recuperado ya. Ante esta crítica situación, los diferentes gobiernos están tomando medidas totalmente excepcionales, entre las que destaca un confinamiento en nuestros hogares para intentar frenar esta rápida expansión del virus, que a día de hoy parece completamente imparable.
Can Yaman
Por un lado, el actor compartió un escueto tuit en el que mostraba su cariño al pueblo italiano. "Tutto andrá bene" ("Todo estará bien") era el mensaje de esperanza y ánimo de Can Yaman. Días después, este compartió el vídeo de un italiano tocando el himno de Italia acompañado del siguiente mensaje: "Cada uno de nosotros, con nuestra propia determinación, puede ofrecer una valiosa contribución para ganar esta batalla. Hagamos que nuestro himno vuelva a sonar. Una puerta, un balcón, un camino pueden separarnos. Pero nada ni nadie podrá separar nuestros corazones. Unidos lo haremos". Este emotivo mensaje fue compartido por el protagonista de las ficciones turcas que emite Divinity con el siguiente mensaje: "Eres maravilloso. Lo haréis".
Un aplauso muy fuerte ???????????????? pic.twitter.com/bLUYNf08kG
— Can Yaman (@canyaman1989) March 15, 2020
Responde al aplauso solidario español
Yaman compartió días después otro vídeo de otra persona tocando el himno italiano y su respuesta fue muy similar: "¡Sí! La canción de los italianos. Unidos lo haréis". Pero no solo de Italia se acordó el actor y es que este no dudó en compartir un vídeo del aplauso solidario por el personal sanitario que está luchando por todos y que ha inundado las últimas dos noches todas las calles españolas, y lo hizo con el siguiente texto: "Un aplauso muy fuerte", junto a la bandera española. Sin duda, un mensaje claro, conciso y con el que simplemente pretende transmitir cariño, esperanza y mucho amor a dos pueblos que le han dado tanto en su exitosa carrera como actor.