Serie relacionada
Popularidad: #533 de 3.495
- 17
- 5
Jussie Smollett ya está en libertad después de haber pagado parte de la fianza impuesta por presentar una denuncia falsa a la policía por una supuesta agresión homófoba y racista que él mismo había orquestado. El actor de 'Empire' habría regresado al set de rodaje poco tiempo después para continuar interpretando a Jamal Lyon en el exitoso drama de FOX donde siempre le habían mostrado su apoyo. Pero los productores han terminado tomando una dolorosa decisión: no estará presente en el final de la quinta temporada.
Jussie Smollett en 'Empire'
Este es el comunicado recogido por Variety y que firman los productores ejecutivos con Lee Daniels, Danny Strong, y el showrunner Brett Mahoney al frente. El equipo de la ficción siempre ha estado al lado del cantante y actor públicamente e incluso Mahoney le pedía que mantuviese la cabeza en alto hasta que se resolviera la situación. A pesar de que desmintieron la eliminación del personaje, este movimiento parece claro en esa dirección aunque no se especifica si regresaría en una posible sexta temporada aún no confirmada.
La primera decisión fue una reducción de su presencia quitando un número musical interpretado por Jamal, su personaje, y haber pasado de nueve a cuatro escenas en uno de los nuevos episodios, todas ellas acompañado de otros actores. Jussie Smollett es uno de los cinco actores que ha formado parte del reparto principal de 'Empire' desde su estreno en 2015 y ahora deja a la familia Lyon con un miembro menos, al menos para el cierre de la quinta tanda.
TNT también le elimina
Por desgracia para Smollett no es el primer proyecto que decide dejarle fuera. El cantante era uno de los protagonistas del programa 'Drop the Mic' de TNT programado para el 6 de marzo pero el productor ejecutivo anunció su retirada de la parrilla por redes sociales. Jensen Karp lamentaba tener que guardar las participaciones de Ian Ziering ("Sharknado"), Clay Aiken ('American Idol') y Danielle Brooks ('Orange Is the New Black') pero se ha decidido no emitirlo por la turbia situación.