'Espejo público' ha denunciado públicamente que una empresa de inversiones en bitcoin, una criptomoneda digital, está utilizando de manera ilegal la imagen de varios famosos para darle credibilidad a su negocio. Aún es más grave la situación cuando se descubre que la empresa, llamada Laguna Dorada, se dedica a estafar a quienes confían en su propuesta de negocio.
'Espejo público' desvela la estafa de una empresa que utiliza imágenes de famosos, como Susanna Griso o Pablo Motos, para captar clientes
Entre los famosos que han utilizado sin su consentimiento para crear anuncios y promocionar su negocio fraudulento se encuentran no solo la presentadora del programa, Susanna Griso, sino también otros rostros conocidos de la cadena como Pablo Motos o Karlos Arguiñano. También han usado la imagen de Dani Rovira, Alberto Chicote, Jordi Cruz y Risto Mejide, además de la de los empresarios Juan Roig, dueño de Mercadona, y Amancio Ortega, fundador de Inditex.
¿Cómo funciona el engaño?
La empresa intenta captar a los clientes a los que estafar creando anuncios con rostros conocidos y falsas noticias como si hubieran sido publicadas en medios nacionales de gran prestigio. En ellas, da la sensación de que estos famosos "hablan" de cómo han obtenido grandes beneficios invirtiendo en esta criptomoneda.
Lo más leído
Todos los anuncios y noticias falsas conducen a otras webs, en apariencia profesionales para que la gente siga confiando en ellas, en las que se pide al cliente al que se quiere estafar que dé una serie de datos personales y que comience una inversión por "250 euros o más".