Casi dos meses después de que Cuatro incorporase a su parrilla el formato de actualidad 'En boca de todos', la cadena de Mediaset vuelve a revolucionar su parrilla matinal en un nuevo intento de atraer mayor audiencia a dicha franja, que implica tanto al programa a cargo de Diego Losada, como al concurso 'Alta tensión' presentado por Christian Gálvez, que cambian sus horarios de emisión.
Diego Losada, en el plató de 'En boca de todos'
De este modo, el programa de actualidad presentado por Losada arrancará antes de que comience 'Ya es mediodía' en Telecinco, a la vez que coincide más tiempo con la emisión del que es su principal rival, 'Al rojo vivo', en laSexta. Entre otros competidores, 'En boca de todos' tendrá que medirse frente los formatos culinarios de La 1 y de Antena 3, a cargo de los hermanos Torres y Karlos Arguiñano, respectivamente. Asimismo, el cambio de horario entre ambos formatos llega en pleno momento de "resplandor" de 'Alta tensión', que lleva varias jornadas experimentando un crecimiento en audiencias que lo han llevado a alcanzar sus mejores datos hasta la fecha: el 24 de mayo, el formato repitió su máximo al cosechar un 6,5% de share, tan solo cuatro días después de alcanzar dicha cifra.
La franja "maldita"
Cuatro lleva a cabo esta nueva estrategia en un nuevo intento de cosechar mejores audiencias en una franja matinal que le ha dado ya varios quebraderos de cabeza: tras la cancelación de 'Mujeres y hombres y viceversa' en marzo de 2021, la cadena de Mediaset ha incorporado formatos tan diversos como 'El precio justo', 'A simple vista', 'Las noticias de los teloneros' y 'First Dates Café', sin que ninguno haya alcanzado los objetivos de audiencia esperados. De hecho, actualmente 'En boca de todos' ha conseguido una audiencia que ronda entre 2,3% y 2,8% de cuota de pantalla en sus dos primeros meses de historia, corriendo así el riesgo de repetir la historia de sus predecesores. Por ello, habrá que esperar a ver si este nuevo cambio favorecerá o no al formato de Losada.