La llegada de 'En el nombre de Rocío' se erigió como un punto de inflexión respecto al trato hacia la familia mediática de Rocío Carrasco. El capítulo 0 de la docuserie no dejó para nada bien parado a Amador Mohedano a consecuencia de sus negocios vinculados con Rocío Jurado. De hecho, una carta manuscrita de la albacea de la cantante confirmó nuevas informaciones desconocidas por buena parte del público.
'En el nombre de Rocío'
Ana Iglesias acudió al formato de La Fábrica de la Tele para entregar unas letras a su protagonista: "Cuando yo conocí a tu madre, ella trabajaba con buenos profesionales. [...] En aquella época, tu tío Amador era exclusivamente el director artístico", aseveró. De esta manera, aseguró que había un sinfín de funciones que escapaban al control del andaluz.
Segundos después, la figura de Pedro Carrasco salió a relucir: "Mientras tu padre vivió con tu madre, ejerció de freno a la intención de Amador de asumir las funciones de los demás profesionales". Este sería el motivo por el que "lo tenían cruzado", según apuntó Rocío frente a cámara. Tras su separación, las cosas comenzaron a ser muy diferentes.
"Desplazó a los profesionales y pasó a ocupar muchas de sus competencias para las que, en mi opinión, no tenía preparación", prosiguió exponiendo Iglesias. Además, su carta contextualizaba en el tiempo esa determinación: "Esto coincide con el gran despliegue profesional de tu madre, lo que conllevaría un aumento grande de facturación".
Amador Mohedano
La mala gestión económica
No obstante, el paso de los meses hizo que una alerta se encendiese: "Al cabo de un tiempo, tu madre empezó a notar que las cosas no se llevaban bien, al enterarse de que muchos pagos se hacían con recargos por ser pagados fuera de plazo", comunicó. De hecho, Rocío Jurado encargó a su albacea y también amiga que elaborase una serie de informes basados en las cuentas.
Lo más leído
Rocío Carrasco es quien posee esos documentos dieciséis años después de la muerte de su madre y confirmó cada detalle descrito en la carta. Ante esa situación, Iglesias fue de lo más contundente con la cantante: "Déjalo en lo que él sabe y puede hacer. Que no haga para lo que no está preparado que te va a costar una ruina", concluyó.