Este martes 9 de enero, el día después de que se declarase el estado de emergencia en Ecuador a causa de la creciente ola de violencia e inseguridad, los espectadores de TC Televisión, cuya sede se encuentra en la ciudad de Guayaquil, se vieron sorprendidos a las dos de la tarde, hora local, con la irrupción de varios encapuchados armados que abrieron fuego en el estudio en pleno directo.
Durante al menos quince minutos, las cámaras de TC Televisión mostraron a un grupo de atacantes apuntando con sus armas a los empleados, a los que incluso obligaron a mantenerse contra el suelo mientras se escuchaban disparos y gemidos de dolor. "Estamos en el aire para que sepan que no se juega con la mafia", proclamó uno de los asaltantes, entre los cuales había también quien portaba explosivos.
Varios encapuchados armados amenazan a trabajadores de TC Televisión en directo
Finalmente, sobre las 14.40h, hora local, se interrumpió la emisión de la señal, mientras algunos periodistas recurrían a sus redes sociales para pedir ayuda a la Policía, que desplegó sus "unidades especializadas" en las inmediaciones, como confirmaron en sus redes sociales. "Luego de la intervención de la Policía de Ecuador en las instalaciones de TC Televisión, se evacúan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden", anunciaban tiempo después.
Lo más leído
Un total de 13 detenidos
La Policía incluso compartió no solo un vídeo con algunas imágenes del directo de TC Televisión, sino también cómo trabajaron sus agentes en los alrededores del estudio. Una operación que concluyó con los agentes dentro del edificio, donde se realizaron trece detenciones, además de la incautación de sus armas y explosivos. "Los causantes serán puestos ante la justicia para que sean sancionados por los actos terroristas", aseguró César Augusto Zapata, Comandante General de la Policía Nacional, unas horas después.