El debate sobre el lenguaje inclusivo ha sido protagonista de la semifinal de 'Got Talent España' durante unos minutos gracias al aplaudido "zasca" de Eva Isanta a Risto Mejide. Las redes sociales se han rendido ante la contundente defensa feminista que ha hecho la actriz en plató, cuando Edurne valoraba la actuación de las Cheerleaders refiriéndose a ellas en femenino, a pesar de que hubiese chicos entre sus integrantes.
Risto Mejide y Eva Isanta en 'Got Talent'
Las pequeñas gimnastas han desplegado todo su talento acrobático sobre el tatami con una actuación por la que el público y la propia Paz Padilla pedían el pase de oro. Cuando era el momento de valorar al grupo, Edurne expresaba: "Me gustaría tanto ser una Cheerleader, os veo volar y digo qué maravilla. Sois muchísimas". Y esta a de muchísimas se convertía en la letra de la discordia en plató.
Risto reaccionaba en este momento levantando las cejas al tiempo que miraba a Edurne, quién se encontraba desconcertada acerca de los motivos de tal gesto. En ese momento, el publicista intervenía: "Iba a decir que son muchísimos porque también hay chicos". Al reparar en esto, Edurne se disculpaba, pero Eva Isanta tenía claro que no había por qué hacerlo. "Puedes decir muchísimas porque son mayoría", sentenciaba la actriz.
Lo más leído
El alegato de la paz
Pese a que todo el público gritaba al unísono: "¡Pase de oro! ¡Pase de oro!", y algunos miembros del jurado como Paz Padilla apoyaban la petición, la decisión final sobre el grupo de cheerleaders de la discordia estaba en manos de Risto, y el publicista decidió no otorgarlo. No obstante, quiso aportar una nota de inclusión para rematar la gala y poner fin a la discusión: "Yo valoro muchísimo que haya muchos cheerleaders chicos, que no es de chichos o de chicas cualquier actividad, pero no puedo daros un pase de oro porque no ha sido perfecto".