El miércoles 3 de julio, Noemí Argüelles, el personaje que interpreta Yolanda Ramos en 'Paquita Salas', ha lanzado un video presentándose como youtuber dando consejos de cómo arrasar en las redes sociales. Entre muchos otros comentarios, Argüelles cuenta en la pieza: "Mira Thalía Garrido, de 'OT'. Esa chavalina no se comía una mierda. Me dijo: 'Noemí, tengo menos gusto que Juan Antonio Cortés'. ¿Y qué pasa? La cagué un poco. Viral. Thalía viral. El truco era yo. Retuitéate, que para eso está el retuit. Haz un personaje de ti mismo, si las redes son vírgenes".
Marina Jade, Yolanda Ramos (en 'Paquita Salas') y Juan Antonio
La respuesta de Javier Calvo
Javier Calvo, cocreador y codirector de la serie, además de profesor de los alumnos de esta edición de 'Operación Tiunfo', ha querido explicarse al respecto: "¡Hola, Juan Antonio! Nosotros no escribimos ni dirigimos la piezas de marketing, lo hace el equipo de Netflix. De todas formas, seguro que ellos lo han hecho con todo el amor y desde la psicología de un personaje concreto que suele decir cosas incorrectas", añadiendo un "Hablaré con ellos".
Juan Antonio ha agradecido esta respuesta y le ha dicho a Calvo que les aprecia "y lo mío no me importa porque el gusto es subjetivo y todos tenemos derecho a que nos guste lo que nos dé la gana. Pero es que lo de ella me ha dolido". Aun así, la cuenta oficial de 'Paquita Salas' ha seguido con el cachondeo, haciendo alusión al hackeo que sufrió Thalía y han publicado en su cuenta de Twitter: "Ahora no me van ni wasap ni Instagrán. ¡Me han craqueado! ¿También os ha craqueado?".
Todo arreglado
Finalmente, y cuando parecía que el ambiente estaba bastante crispado, Juan Antonio ha vuelto a tuitear para mostrar que ya estaba todo arreglado: "Después de estar hablando con Javier Calvo, me ha explicado el proceso de grabación y quería pedirle disculpas por que yo pensé que salía de él pero me ha dicho que no. Perdón si alguien se sintió incómodo no fue mi intención".