Programa relacionado
Una reportera de 'Espejo público' se desplazó hasta Marbella, donde reunió a una mujer rusa y otra ucraniana para conocer cuál era su opinión con respecto a la guerra iniciada por Rusia en territorio ucraniano. La mujer ucraniana tomaba la palabra para condenar la situación: "Es la guerra, con una palabra se dice todo. A mi país lo están bombardeando, lo están atacando, hay tanques que entran por todos lados, niños llorando, gente mayor que no puede levantarse de la cama... Es horrible", decía, afectada.
'Espejo público'
Susanna Griso mostró su incredulidad mientras su enfado iba en aumento: "Tiene una oportunidad maravillosa de defender la posición rusa que aquí no podemos defender y solo podemos condenar", manifestaba. La mujer intentó explicar que Putin acordó "el apoyo y la paz" en caso de acciones militares en las dos repúblicas recién nombradas independientes. "Que yo sepa, no ha habido ninguna agresión, ningún genocidio sobre ciudadanos prorrusos", argumentaba Griso.
"Perdone, los tanques son rusos, la orden parte del Kremlin, ¿de qué me está hablando? Tenemos un despliegue de 190.000 soldados, artillería pesada... Con la intención de derrocar un gobierno soberano, ¿qué justificación nos puede dar que sea creíble y decente?", reprochaba la presentadora. La ciudadana rusa quiso subrayar que "la información no nos llega correctamente", por lo que se necesita un "poco más de información" con respecto a la posición rusa.
"¿Es una broma?'"
Tras el tenso intercambio de declaraciones entre Griso y la ciudadana rusa, la mujer ucraniana se expresó sobre las acusaciones de Putin, en las que afirmó que el Gobierno ucraniano era un "Gobierno nazi". "¿Es una broma o es un chiste? Es un Gobierno democrático, se elige Presidente cada cuatro años, no como en Rusia, que hace 20 años que está gobernando una persona y es una dictadura", decía muy enfadada.
"Nos ha invadido Rusia injustificablemente, están bombardeando, y todo lo que están haciendo, eso sí es un genocidio. Todo es mentira, todo estaba preparado para justificarlo de alguna manera delante de su gente: 'Es que vamos a salvar a los rusos pobrecitos que viven en Ucrania'. Lo mismito que hizo Hitler en el año 1939. Así empezó la Segunda Guerra Mundial. Putin va a ir a por más, esto no va a terminar en Ucrania. Quiere más porque es un hombre que no es una persona, es un ser malvado, y yo no entiendo que tiene en la cabeza", exclamaba.