Enric Hernández formó parte de la ejecutiva de RTVE entre los años 2019 y 2021, cuando asumió el cargo de Director de Informativos y, a continuación, iba a ser Director de Contenidos Digitales. Sin embargo, la relación con el ente acabó de la peor de las formas posibles y, por ello, la pública se enfrenta a un nuevo escándalo judicial.
La Corporación ha sido demandada por Enric Hernández por despido improcedente a causa de su cese producido en 2021, según informa ECD. El actual adjunto al presidente ejecutivo de Prisa se convirtió en Director de Informativos en la época en la que Rosa María Mateo era la administradora única. Sin embargo, su llegada no fue aplaudida por los trabajadores de los Servicios Informativos, quienes rechazaron su nombramiento. Su labor al frente del área fue duramente criticada por todos los directores de centros territoriales y los jefes de informativos territoriales, generando un gran escándalo por cómo ejercía sus funciones.Enric Hernández
La cuerda se tensó más aún cuando José Manuel Pérez Tornero asumió la presidencia de RTVE, puesto que se planteó a Mamen del Cerro como sustituta de Hernández. En su lugar, el periodista tomaría la función de Director de RTVE Noticias, para lo que llegó a un acuerdo con el nuevo presidente: renunciaba a su indemnización por cese si lo nombraban director de Contenidos Digitales Informativos. No obstante, Tornero no habría cumplido con su palabra, y es que Estefanía de Antonio fue finalmente elegida para dirigir este área, de modo que Hernández se quedaba fuera de juego.
El hecho de que RTVE no cumpliera con lo acordado es la razón por la que Enric Hernández considera que se produjo un despido improcedente y ha querido llevar a la Corporación a los tribunales. La vista ha sido fijada para el mes de marzo, donde Tornero acudirá como testigo.
Un puesto maldito
La dirección de Informativos le está dando más de un quebradero de cabeza a RTVE. El nombramiento de Enric Hernández, quien no promocionaba en el ente sino que venía de dirigir El Periódico de Cataluña, se llevó la queja de los trabajadores del área, quienes votaron en su contra. Dos años después, con la llegada al poder de Tornero, se quiso que Mamen del Cerro ocupara este área, pero su nombramiento se cayó tras no poder llegar a un acuerdo en la creación del organigrama de los Servicios Informativos. Finalmente, Esteve Crespo asumió el cargo, siendo sustituido a mediados de 2022 por Pep Vilar, quien logró el apoyo de la plantilla por poco, pues consiguió 198 votos a favor y 192 en contra.