Hace aproximadamente un mes que Mila Ximénez cesaría su actividad profesional para centrarse en recuperarse de la enfermedad que sufre; un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en junio de 2020. Desde entonces, la periodista se ha mantenido alejada de los medios, incluyendo 'Sálvame', el programa en el que, durante los últimos años, ha colaborado.
Mila Ximénez, ausente en 'Sálvame' debido a su enfermedad
La periodista salió a comer por el centro de Madrid, acompañada por una de sus hermanas, Terelu Campos, y el que durante años fuese su director, Raúl Prieto. Los periodistas han hecho inciso en su aspecto, asegurando que estaba "visiblemente más delgada". Su círculo más allegado ha mostrado su preocupación por el estado de Ximénez, asegurando que el tratamiento de quimioterapia está siendo duro y está "muy floja". Pese a todo, se muestran esperanzados en una recuperación de la colaboradora.
El alegato de Mila por la visibilidad de su enfermedad
El pasado mes de enero, poco antes de abandonar temporalmente el programa, Mila Ximénez aprovechaba su espacio en 'Sálvame' para lanzar un alegato en favor de la visibilidad del cáncer de pulmón: "Es un cáncer que está muy defenestrado por la gente, y parece que hablar de esto sea como hablar de una peste", aseguraba la periodista. "Hay gente que no ha fumado nunca y que tiene cáncer de pulmón, y el día del cáncer de pulmón hay que decirlo para todos los que lo pasan".