El Benidorm Fest se confirma como fenómeno masivo en su segunda edición, incluso cuando todavía no ha comenzado. Las entradas para los tres días en los que se celebra el festival están definitivamente agotadas. Con 1.000 entradas para cada una de las galas, todos los asientos están ocupados, y lo hicieron rápidamente, en especial en lo que a la final respecta: los tickets duraron solo 37 segundos en la web de compra.
7 noviembre salieron a la venta las entradas de la primera semifinal, con un precio de 30 euros. Escasos minutos después, muchos usuarios se quejaban desesperados en las redes sociales de que ya no quedaban entradas. Sin embargo, el pánico volvió a apoderarse de los seguidores del certamen cuando comprobaron que al poco tiempo volvía a haber entradas disponibles. Al haber personas que no habían completado el proceso de compra, cuando abandonaron la sesión sus entradas volvieron a estar en venta.
Gala 'Los elegidos' de RTVE
El 11 de noviembre, por otro lado, salían a la venta las entradas de la segunda semifinal, también agotadas rápidamente y con un precio de 40 euros. Finalmente, el día 14 del mismo mes, a las 12:00h, salió a la venta la última tanda de 1.000 entradas. 37 segundos después, las 1.000 personas afortunadas habían iniciado el proceso de compra, y tan solo 4 minutos después, todos los tickets quedaron oficialmente vendidos.
Lo más leído
Cientos de miles conectados
El total de visitas alcanzado en el momento de salida a la venta fue de 1.674.470, mientras que llegó a haber hasta 219.965 personas conectadas a la vez a la plataforma. Estas últimas entradas tenían un precio de 40 euros y correspondían a la gala final que tendrá lugar el 4 de febrero en el Palacio de Deportes L'Illa de Benidorm. La primera semifinal se producirá el 31 de enero, mientras que la segunda será el 2 de febrero. Este año, la Generalitat Valenciana ha dotado de medio millón más de euros el presupuesto para el acontecimiento musical previo al Festival de Eurovisión 2023.