Continúan las protestas en contra de la amnistía que negocia el PSOE y Junts para investir a Pedro Sánchez. Según la Delegación del Gobierno en Madrid, hasta 7.000 personas se congregaron en la calle Ferraz, en las inmediaciones de la sede del partido. La intensidad de las protestas fue escalando, con intentos de saltar las vallas que la Policía había colocado en el cruce con la calle Marqués de Urquijo.
La Policía intervino, primero cargando contra los manifestantes más violentos y, después, lanzando gas lacrimógeno. Esta sustancia le llegó a uno de los dos equipos de 'Código 10' que habían sido enviados para cubrir las protestas. El reportero Toni Rigo se mostró visiblemente afectado por dicho gas en mitad de una de las conexiones en directo.
Imágenes de 'Código 10' durante las protestas en Ferraz
"Han lanzado botes de humo y hemos inhalado todo el humo", informaba Rigo. El reportero afirmó que los efectos del gas lacrimógeno duraron aproximadamente lo mismo que dicha conexión, por lo que tuvo que a actuar con la mayor profesionalidad posible ante las dificultades para comunicarse.
Lo más leído
"No les ha quedado otra que intervenir"
Durante el programa, Nacho Abad y David Aleman pudieron preguntar en directo a Ibón Domínguez, portavoz del sindicato JUPOL, sobre la intervención de la Policía. Domínguez afirmó: "La masa ha sido muy violenta hacia el dispositivo y no les ha quedado otra que intervenir". Además, aseguró que había grupos de ultraderecha conocidos que "iban tapados para dificultar su identificación". Domínguez se mostró sorprendido por la rapidez en la decisión de que la Policía actuara: "En Cataluña hubo que esperar seis días y ayer hubo que esperar 20 minutos".