Serie relacionada
La reestructuración de la parrilla vespertina de Antena 3 para dar cabida a 'Pasapalabra' se cobró una víctima muy veterana: 'El secreto de Puente Viejo'. La serie diaria producida por Boomerang TV estaba más que consolidada en la programación de la cadena privada tras un recorrido de nueve años, que finalizó el 20 de mayo. Tras esa emotiva despedida en antena, el drama de época ha vuelto a estar de actualidad por una reclamación laboral emitida por la plantilla de la ficción.
Paula Ballesteros y Sandra Cervera en 'El secreto de Puente Viejo'
Además de hacer pública esa situación de extinción contractual, la comisión ad hoc formada para realizar esta reivindicación ha sacado a colación lo que consideran un agravante de la situación: "Todo ello agravado por el conocimiento de que la empresa tiene nuevos proyectos, por ejemplo la serie 'Alba'. Serie para la que, durante las negociaciones de este despido colectivo, se está contratando personal externo por obra y servicio, lo cual es además una flagrante contradicción con las causas productivas que alega la empresa Boomerang TV para ejecutar una extinción total de los contratos. Su única intención parece ser la eliminación de masa salarial y deshacerse, así, de los trabajadores y trabajadoras fijos/as."
La defensa de la productora
Según fuentes de Boomerang TV consultadas por FormulaTV, la preproducción de 'Alba', el remake de 'Fatmagül' que prepara la productora para Antena 3, ya estaba en marcha cuando se anunció la cancelación de 'El secreto de Puente Viejo'. Para abordar ese nuevo proyecto, ya habían reunido a su correspondiente equipo con contratos de obra y servicio, y paralelamente se ha procedido a negociar un ERE con los trabajadores indefinidos de la serie diaria al no encontrar la manera de reubicarles.