Sandra Barneda disipó las dudas sobre la continuidad de Aurah Ruiz en 'Supervivientes 2024'. Fue en 'Supervivientes: Conexión Honduras' cuando la presentadora transmitió la decisión del equipo médico y explicó que como la contusión de Aurah no tiene repercusión ósea o visceral puede regresar al concurso. La caída sucedió durante la prueba de localización, cuando Aurah dejó al público en vilo tras la caída que la llevó a ser evacuada. Jorge Javier Vázquez tuvo que tranquilizar a la audiencia y a la familia de la concursante, mientras Laura Madrueño consolaba a la afectada desde la isla.
Aurah volverá al concurso, pero limitando las pruebas en las que participe y continuando con su tratamiento. La canaria se mostró feliz ante los resultados positivos de su diagnóstico, asegurando que se recuperará por completo y luchará por llegar a la final. De hecho, ya se mostraba enérgica antes de conocer el veredicto del médico: "Estoy muchísimo mejor, fue un susto terrible, una caída brutal que no me esperaba para nada".Aurah Ruiz en Supervivientes 2024
No todas las noticias son buenas, ya que acto seguido Aurah se enteró de su nominación disciplinaria. El equipo técnico dio la voz de alarma al darse cuenta de que Miri y Aurah habían robado "dos leches y un zumo" de su cabaña. Ambas se declararon culpables ante Vázquez sin negarlo, por lo que Aurah aceptó la decisión del programa: "Entiendo que lo tengamos que asumir". Finalmente, Aurah fue salvada de la nominación junto a Arkano.
La edición maldita
Después de las bajas de Zayra Gutiérrez y Carmen Borrego y la caída de Aurah, le ha tocado el turno a Laura Matamoros. La hija de Kiko Matamoros también ha tenido que ser atendida por una caída, en su caso mientras recogía leña. Su hermano Diego Matamoros también se lesionó en la edición de 2014 y, aunque él tuvo que abandonar, la continuidad de Laura en el concurso se mantiene en manos de los médicos, así como de su mejoría.