Programa relacionado
La tarde del 24 de junio, 'Sálvame' decidió dedicar sus horas de emisión a su compañera Mila Ximénez, fallecida el día anterior a causa del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace algo más de un año. Una ocasión muy especial en la que los compañeros de la sevillana recordaron y compartieron sus buenos momentos, y en la que fueron sorprendidos por Alba, hija de Ximénez, a través de una emotiva llamada en directo que provocó que desde el presentador, Jorge Javier Vázquez, hasta el director del espacio, Alberto Díaz, rompieran a llorar.
Jorge Javier escucha entre lágrimas las palabras de Alba, hija de Mila Ximénez, en 'Sálvame'
"La gente siempre me paraba para decirme: 'cómo te quiere tu madre'. Y eso es una cosa que me enorgullece tanto... que ella estuviera orgullosa de mí, siempre. Voy a dedicar mi vida para asegurarme de que siga siendo así", declaró la hija de Ximénez, consciente de la felicidad que le producía a la colaboradora pasar tiempo con ella y con sus nietos. "La tranquilidad de saber que yo estoy bien, cuidada, es la paz que le vi en los ojos en sus últimos momentos", confesó Alba, antes de desvelar que "es verdad que durante la enfermedad no me gustó verla con miedo y la vi con miedo", lo que no evitó que "la muerte la afrontó con mucha paz y muchas ganas de ver lo que venía ahora". "Eso es lo que quería transmitir a los que la queréis tanto: que se fue tranquila, en paz", declaró la hija de la colaboradora, ante lo que el presentador reconoció que "nos daba la sensación de que solo se iba a otro sitio".
"Erais su otra familia"
María Patiño, muy emocionada al escuchar a la hija de Mila Ximénez en 'Sálvame'
"Me parece que estoy viendo un especial de los que le preparaba Alberto y, cuando os oigo hablar de ella en pasado, todavía no me lo puedo creer. Pero, poco a poco, tendré que aceptar lo que hay y saber que, en mi recuerdo, siempre va a estar conmigo, pero no físicamente", admitió Alba, a quien "no me ha dado tiempo todavía" a creer que Ximénez no volvería a estar con ella. "Creo que es un poco lo que nos está pasando a todos. Estamos haciendo el programa y, como no la veíamos con tanta asiduidad, no tenemos la idea de que físicamente no la vamos a volver a ver", coincidió Vázquez, que apostó por que "estamos en shock y estamos refugiándonos, de alguna manera". "A mí me dio lecciones hasta el último momento. Vuestra amiga, fue mi profesora hasta el último momento y pondré todos mis esfuerzos en continuar sus lecciones y pasárselas a mis hijos, que fueron su otro gran tesoro. Y espero poder hacerlo", manifestó la hija de Ximénez, muy convencida.
Vázquez apuntó entonces a la sevillana había sido "un nexo de unión" con Alba y con los hermanos de la colaboradora, razón por la que lamentó que "su marcha es tenerte a ti un poco más lejos, a toda la familia". "No he ido a muchos eventos públicos porque sabía que ella estaba acompañada por vosotros. He estado un poquito más en la sombra pero, a partir de ahora, cuando haya algo así para mamá, cuando la recordéis, a lo mejor me cojo un vuelo para venir a veros, porque sé que a ella le habría gustado", prometió Alba, quien aseguró a los presentes que "aunque le gustaba quejarse mucho y decir que se iba del programa, yo tenía clarísimo que erais su otra familia y, estando tan lejos, me reconfortaba saber todo lo que estabais con ella". "Muchísimas gracias, os quiero muchísimo y, de corazón, os deseo a todos todo lo mejor", se despidió Alba, ante un agradecido y emocionado equipo.