La primera temporada de 'Erkenci Kus: Pájaro soñador' ha llegado a su fin en el canal temático Divinity, con un cierre agridulce que ha dejado a los seguidores de la ficción expectantes de lo que está por venir. El último capítulo ha estado marcado por la tensión surgida entre Can y Sanem durante la recta final de la temporada, provocada principalmente por los malvados planes de Hüma.
Can y Sanem rompen su relación en 'Erkenci Sus: Pájaro soñador
Sanem cree que Can tan solo quiere controlarla y ser él el que tome las decisiones: "Esa es tu forma de amarme? Me haces daño". Cansada de oírle decir que la ama, la escritora le pide que se lo demuestre y comienza un distanciamiento entre ambos. Es entonces cuando Sanem, decidida a no seguir escribiendo su novela, ve en el cuaderno en el que ha ido narrando su relación con Can una oportunidad de oro, ya que considera que ahí se encuentra lo mejor que ha escrito en su vida.
Un terrible accidente
Pero, para poder publicar dicho diario, necesita la aprobación del fotógrafo. Por ello, acude junto a Yigit a la cabaña donde Can se refugia para recuperar su cuaderno, ya que se lo había dejado anteriormente para que lo leyera. El editor comprende, tras leer el diario, que nunca podrá estar con Sanem y decide, sin que nadie le vea, tirar el cuaderno al fuego y culpar al fotógrafo de ello. Can, terriblemente enfadado, empuja a Yigit al suelo, provocando su ingreso en el hospital.
Can discute con Yigit en 'Erkenci Kus: Pájaro soñador
En el hospital, con Yigit luchando por su vida en el quirófano, Sanem confiesa a Can que no se cree sus palabras: "Tú amas a la Sanem que has creado en tu mente". Can toma así la decisión de alejarse y marcharse para siempre, ante la negativa de su amada a intentar retomar la relación, una ruptura de la que ninguno de los dos se imagina que ha estado provocada por la mismísima Hüma, quién habría trazado un elaborado plan junto a Yigit para que todo saliera como ella quería.