"Hay tiempo para una candidatura conjunta. Es bueno que seamos capaces de ofrecer una plataforma en la que quepan, inequívocamente, todas las fuerzas progresistas". Así de claro se mostró Íñigo Errejón en su visita a 'Los desayunos de TVE'. Una entrevista con Xabier Fortes en la que dejó claro que no cierra las puertas a nadie de cara a su candidatura a la Comunidad de Madrid bajo las siglas de Más Madrid.
Errejón en 'Los desayunos de TVE'
A pesar de las declaraciones de Irene Montero, que casi a la vez explicaba en RNE que "Íñigo ha decidido irse y montar otro partido, planteando un desprecio evidente por el espacio con el que ahora iba a presentarse", Errejón ha recalcado que ahora "hace falta sumar más, hacer un esfuerzo mayor para hablarle a gente que piense diferente".
Su objetivo es el de "aspirar a gobernar la Comunidad de Madrid no para los que tienen el carnet, sino para el conjunto de la sociedad". Y en ese sentido, el candidato de Más Madrid cree que su decisión y las medidas que va tomando su nueva formación política "van en el camino correcto".
Lo más leído
Sobre Pablo Iglesias
También hubo tiempo para analizar sus diferencias con Pablo Iglesias. "A partir del 2016, de los pactos de gobierno, empezó a haber algunas diferencias sobre qué había que hacer", confesó Errejón. Sin embargo, no considera que Podemos sea en absoluto un "proyecto fallido": "Es un proyecto que ha cambiado en buena parte cómo se discute y cómo se hace la política en este país". Eso sí, apuesta porque en la actualidad "no hay que poner los nombres de los partidos por encima de la necesidad de cambiar las cosas".