Se han levantado muchas polémicas tras el triunfo de Ucrania en Eurovisión 2022. A pesar de que el país consiguió hacerse con el micrófono de cristal, la UER ha decidido negarles la posibilidad de alojar el Festival en su territorio. Por el contrario, ha planteado a Reino Unido como posible sede del acontecimiento tras haber quedado en segunda posición.
A raíz de esa propuesta, Escocia ha querido postularse para llevar a cabo la celebración del evento en su país. La primera ministra, Nicola Sturgeon, ha expresado en su cuenta de Twitter que se le ocurre un lugar perfecto "a la orilla del río Clyde" para celebrar Eurovisión 2023: Glasgow.
Sam Ryder en Eurovisión 2022
La política ha anunciado que está dispuesta a dialogar con la BBC, la ciudad de Glasgow, la UER y cualquier otra organización necesaria para poder llevar a cabo esta propuesta. Asimismo, ha querido plasmar un apoyo con dobles intenciones a Ucrania: "Deseamos que Eurovisión pudiese celebrarse en Ucrania, pero entendemos que en estas circunstancias no es posible".
Lo más leído
Ciudades que quieren albergar Eurovisión 2023
Al descubrir la posibilidad de que la fase final de Eurovisión 2023 no se celebre en Ucrania, muchos países han postulado para convertirse en la sede del evento. Reino Unido tiene muchas posibilidades de albergar el festival, y por ahora hay cuatro ciudades que han expresado su interés en ser los anfitriones: Glasgow, Manchester, Leeds y Liverpool.