¡ENHORABUENA!

España gana la Copa Mundial Femenina de Fútbol tras vencer a Inglaterra

Las españolas se alzaron con la victoria en la final, por primera vez en su historia, gracias a un gol de Olga Carmona en el minuto 29.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 20 de Agosto 2023 | 14:05

La mañana del 20 de agosto, se celebró la esperada final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol entre las Selecciones de España e Inglaterra. Con La 1 como encargada de emitir el encuentro, fueron muchos los que vivieron más de 100 intensos minutos en los que las jugadoras lo dieron todo hasta un desenlace en el que España se proclamó vencedora por primera vez en su historia.

Fue en el minuto 29 cuando Olga Carmona, tras la asistencia de Mariona Caldentey, sentenció el partido con el único gol del encuentro. Este se alargó trece minutos más hasta que, finalmente, se pitó el desenlace y, con ello, la victoria del equipo español en la que era su tercera vez en la que lograba clasificarse en la competición mundial y que se animó al ritmo de "Nochentera", el popular tema de Vicco.

La Selección Española Femenina de Fútbol celebra su victoria al concluir la final del Mundial

Fue en 1991, cuando la Selección Española femenina de fútbol debutó en el Mundial, aunque hasta 2015, en Canadá, las jugadoras no lograron clasificarse. Por entonces, cayeron en la fase de grupos y, cuatro años más tarde, lograron alcanzar su hasta ahora récord al llegar a octavos de final. Una meta que ahora está más que superada, al haberse convertido en Campeonas del Mundo por primera vez, trece años después de que España consiguiera su primera estrella en un Mundial con la Selección masculina.

Un largo camino

La victoria de las españolas se producía tras siete partidos en los que se midieron con los equipos de Costa Rica, Zambia, Japón, Suiza, Holanda, Suecia y, finalmente, Inglaterra. Un largo camino que ha concluido no solo con la primera estrella del conjunto, sino también con varios galardones para sus jugadoras: Salma Paralluelo coronada como la mejor jugadora joven del Mundial; Olga Carmona, la mejor de la final y Aitana Bonmati como la mejor jugadora de toda la competición.