Programa relacionado
Uno de los asuntos que coparon las tertulias televisivas durante la cuarta semana de julio tenía que ver con un tiroteo que se produjo en una discoteca de Marbella. Curiosamente, Felipe Juan Froilán se encontraba en el recinto, pero no todos los formatos se centraron en esa anécdota. Para conocer lo que había ocurrido, 'Espejo público' se desplazó hasta la ciudad malagueña, contando con un testimonio de lo más racista. Tras la emisión de sus palabras, el propio programa tuvo que pedir disculpas y desvincularse.
Lorena García capitaneaba la versión veraniega cuando se disponía a informar sobre una doble detención por la presunta implicación de dos personas en la reyerta. La reportera Toñi Portillo, micrófono en mano, presentó a Álvaro, quien portaba una camiseta con símbolos relacionados con grupos neonazis. Asimismo, podía leerse la palabra "patriot".Testigo de 'Espejo público'
"Dicen que son de origen holandés, pero de holandés... Para nada. No es un holandés nativo. Son gente que viene de países islámicos, pero claro, son inmigrantes que viven en Centro Europa, Holanda, países nórdicos... Pero claro, hay que hablar con propiedad, ¿no? Cuando dicen, por ejemplo, los medios: 'Cuatro alemanes o cuatro suecos han violado a una menor', y luego los suecos te los imaginas gente de 1,80, rubios, de ojos claros... Y luego resulta que los suecos son etíopes, somalíes, de Irak o iraníes. Entonces, hay que hablar con propiedad", aseguró el testigo.
Hay que hablar con propiedad: un nazi diciendo cosas nazis en Antena 3. pic.twitter.com/ixcRyujlF5
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) July 19, 2022
Espejo Público se desvincula de las declaraciones realizadas en directo por un testigo del tiroteo en Marbella. Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación
— Espejo Público (@EspejoPublico) July 19, 2022
Entrevistar a alguien que vestía esa prenda tan chula con ese mensaje tan guay es de ser alguien poco atento a los detalles por no decir otra cosa.
— ????YIYI ?? #NIUNAMENOS ???????? (@Miguel20011973) July 20, 2022
Entrevistan a nazis. De vergüenza
— María José Guerra (@mjguerrapalmero) July 20, 2022
Sois responsables de ponerle el micrófono y emitir sus declaraciones. No lancéis la piedra y escondáis luego la mano.
— Carlos Campos (@CCampos69) July 20, 2022
Es sorprendente que una persona con simbología nazi en la camiseta diga esas cosas, no?
— David ???????? (@dprezt) July 20, 2022
Disculparse o desvincularse no vale de mucho, lo que hay que evitar es difundir discursos de odio, más aún cuando se basan en una información completamente falsa. No dar voz al fascismo.
— raquelsante (@raquelsante15) July 20, 2022
Lamentan cualquier expresión de racismo
Como era de esperar, el vídeo no tardó en hacerse viral a través de las redes sociales; de hecho, no haber parado estas opiniones motivó que muchos se lanzasen a censurar al formato. Sin embargo, el matinal se apresuró a desvincularse de tales comentarios a través de Twitter: "'Espejo Público' se desvincula de las declaraciones realizadas en directo por un testigo del tiroteo en Marbella. Lamentamos y condenamos cualquier expresión de racismo o discriminación".