Programa relacionado
Tras anunciar el salto de la política regional a la nacional como número 2 en las listas de Ciudadanos para las elecciones generales del 28 de abril, Inés Arrimadas ha visitado el plató de 'Espejo Público'. Participando en el espacio 'Un café con Susanna', la jerezana ha hecho gala de su discurso más duro contra el PSOE, que va en consonancia con la decisión de la cúpula de su partido de no pactar con los socialistas en un hipotético escenario post-electoral.
Susanna Griso entrvista a Inés Arrimadas en 'Espejo Público: Un café con Susanna'
En defensa de la moral de España
Yendo más allá, la diputada del Parlament ha valorado en términos catastróficos la política del actual presidente del Gobierno: "El daño que ha hecho este señor y su partido en el Gobierno durante 9 meses me parece que es incomparable a lo que ha hecho ningún otro partido o gobierno anterior".
Teniendo en cuenta esta valoración previa, Arrimadas establecía que España y, sobre todo, Cataluña, no se podían permitir otra nueva legislatura del PSOE: "Cuatro años más de Sánchez pueden ser la ruina total de este país. Y ya no le hablo de lo que nos puede pasar a los constitucionalistas en Cataluña". Así, frenar a los socialistas obedecería directamente a una cuestión de índole moral, como ella aseguraba directamente: "Tenemos la obligación moral de sacar a este señor de Moncloa".
Desde Moncloa, para Cataluña
La política ha negado que su salto a la política nacional suponga dejar abandonada a Cataluña, sino que piensa trabajar desde Madrid para solucionar los problemas catalanes con un nuevo enfoque. "Llega un momento que te cansa hacer desde la oposición en Cataluña las cosas que debería hacer el Gobierno de España", se justificaba la dirigente de Ciudadanos, que explicaba: "Desde La Moncloa tendremos más herramientas".
"Como catalana, estoy convencida de que para que llegue la libertad a Cataluña tenemos que gobernar España", ha asegurado desde el programa de Susanna Griso. No obstante, no ha declarado cómo piensa calmar en las cosas en la comunidad, ya que niega que vaya a tener cualquier tipo de diálogo con los partidos independentistas: "Con fugados de la Justicia que rompen el Estado no suelo dialogar".