Rafael Amargo fue detenido el martes 1 de diciembre por supuesta pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas y tan solo dos días después fue puesto en libertad provisional, con mucho que decir acerca de este complicado episodio. En principio, según había anunciado Telecinco a lo largo del día 5, sería 'Sábado deluxe' el espacio televisivo al que asistiría el bailaor para dar explicaciones, pero, tras una sonada polémica, finalmente apostó por 'Antena 3 noticias' para conceder esa entrevista, de la que se ha mostrado un fragmento en 'Espejo público' este lunes 7 de diciembre.
Rafael Amargo en el avance de la entrevista de 'Antena 3 noticias'
"La productora de La Fábrica de la Tele estuvo engañando tanto a sus anunciantes como a sus espectadores, cebando con que se iba a producir una entrevista que no tenían firmada, y que sabían desde el día anterior que no se iba a firmar," ha confesado el abogado, que en ningún momento quiso que se produjera la entrevista en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez: "Con el único que hablaron fue con Rafael cuando ya había dicho que no para intentar convencerlo, pero volvió a negarse."
¿Publicidad engañosa?
En ese momento, Gómez-Pumpido ha reflexionado acerca de las motivaciones que habría tenido Telecinco para promocionar una entrevista que todavía no estaba sellada: "Si no tienes un contrato de por medio, no la anuncias. ¿Y por qué lo estaban anunciando sin tenerlo firmado?". Y por último, ha dado las razones de que finalmente hayan apostado por Antena 3 y no por la cadena de Mediaset: "En términos económicos la cosa estaba clara más o menos, pero no era un tema económico. Yo entendía que la primera entrevista, gratuita, ya se había dado a 'Antena 3 noticias', y esa gratuidad aseguraba que no sería a lo morboso. Se iba a centrar en lo que es noticia."