Programa relacionado
Paco Sanz llegó a estafar más de 350.000 euros a 14.000 afectados. Esas son las cifras de un informe inédito que ha sacado a la luz este 28 de noviembre 'Espejo público' sobre el hombre que hasta principios de 2017 publicaba vídeos asegurando que su esperanza de vida era de 6 meses, por lo que precisaba donativos para someterse a un caro tratamiento en Estados Unidos.
El informe inédito de 'Espejo Público' sobre Paco Sanz
"No es suficiente dinero y les da miedo quedar como un primo", apuntaban desde plató, a lo que Susanna Griso reaccionó muy enfadada. "Me parece injusto quedar como un primo en este caso, porque este no es el timo de la estampita, estás ayudando a un sujeto que te dice que tiene una enfermedad terminal y tú no ganas nada, le ayudas pensando que necesita ese tratamiento para salvar su vida".
Vídeos riéndose de la gente solidaria
Nacho Abad confirmó que la policía había incautado 1.036.000 archivos en los discos duros, usb y el ordenador de Paco Sanz, entre ellos 17 vídeos riéndose de todas las personas que de forma solidaria habían aportado su donativo. "Me estoy riendo de vosotros, os estoy engañando", decía el estafador según recoge el informe policial.
"El informe también dice que sobre su madre, su padre y su exnovia, se le hace muy difícil creer que no lo sabían todo porque están autorizados en las cuentas", informó Nacho Abad acerca de un caso que lleva parado desde principios de 2017 y para el que todavía no hay fecha de juicio. "Paco ha esquivado la declaración en el juzgado hasta ahora y no le han vuelto a llamar", señaló el colaborador de 'Espejo Público'.
Un reportero del programa buscó al hombre que decía sufrir 2.000 tumores, pero PacO Sanz se negó a hacer declaraciones en medio de la calle en Valencia. Aunque habitualmente vive encerrado en casa de sus padres, una cámara de 'Espejo Público' lo cazó en la capital del Turia primero entrando en un centro de medicina general y luego visitando un banco, donde pasó media hora. Y todo a pesar de que no ha devuelto un céntimo.