Programa relacionado
Popularidad: #240 de 2.019
- 9
- 2
Iván Espinosa de los Monteros ha desatado la polémica este martes en 'Los desayunos de TVE'. El portavoz de VOX estaba preparado para analizar los resultados de la formación de extrema derecha en las elecciones de Galicia y País Vasco, pero Xabier Fortes no esperaba una entrada tan furibunda como la que tuvo que soportar.
Antonio Papell e Iván Espinosa de los Monteros
El tono de las acusaciones fue subiendo hasta el punto de mandar al psiquiatra al contertulio. "Probablemnte forme parte de un terapia que tiene él con los espectadores, pero le aconsejaría más equilibrio, prudencia y moderación y que la terapia que la lleve a profesionales de la psiquiatría", ha dejado caer Espinosa ante la mirada atónita de Xabier Fortes.
"Empieza usted fuerte. En los últimos tiempos habíamos llegado a cierto consenso", ha respondido el presentador intentando poner calma, mientras Espinosa seguía calificando de "intolerable" la actitud del periodista. "Seguro que cuando habla usted de psiquiatría contra un miembro de la mesa de análisis también le va a molestar", aseguraba Fortes.
"Usted está demasiado acostumbrado a que nadie le conteste esas barbaridades que dice en una televisión pública donde cobra una remuneración por verter acusaciones gravísimas contra un partido que representa a 4 millones de españoles", ha continuado Iván Espinosa de los Monteros. "Si le he molestado alguna cosa que ha dicho, en la mesa hay suficiente pluralidad para rebatirlo, pero no podemos estar de acuerdo cuando dice que alguien de esta mesa necesita tratamiento psiquiátrico", defendía Fortes. Espinosa reclamaba que no hay necesidad de insultar, a lo que presentador ha respondido tajante: "Usted le ha dicho que tiene que ir al psiquiatra, ya me dirá lo que es eso".
Medidas legales
Finalmente, Papell ha asegurado que pondrá el asunto en manos de su abogado. "No tengo nada que preguntarle porque nada de lo que me puede decir me suscita interés. Solo le quiero anunciar que voy a poner en manos de la asociación de la prensa y de mi abogado su insulto, su injuria, en la que me manda usted al psiquiatra". Después, ha añadido: "Defenderé mientras ejerza el periodismo que a VOX, como a los partidos de extrema derecha francesas y alemanes, hay que ponerle un cordón sanitario. Los demócratas no se pueden juntar con ustedes, no es decente", ha reivindicado.