
Jaime Ondarza
Fue vía Whatsapp a primera hora de la tarde del martes 19 de marzo cuando le llegó un mensaje de quien parecía ser una importante productora y distribuidora. Desde ese otro lado, le pidieron a Ondarza casi un millón de euros, concretamente 938.000 euros, con el objetivo de comprar una empresa en el extranjero. Lo que parecía una operación habitual, la llevó a cabo sin plantearse que estaba siendo estafado.
El directivo comenzó a tramitar la solicitud, que siguió con la llamada de otro de la banda de los estafadores que, haciéndose pasar por el abogado que gestiona la compra, le sacó todos los datos bancarios con los que hacerse con el casi millón de euros. Y así, se formalizó la transferencia.
Timo denunciado rápidamente
Fue en el momento en que el trámite se había completado, cuando Ondarza fue consciente de que acaba de ser víctima de un timo. Rápidamente habló con otros compañeros y, tras contar cómo había ocurrido todo, corroboraron que sí que se trataba de una estaba. Rápidamente, fue denunciado en la comisaría del Lido de Roma y la policía ya trabaja en encontrar a la banda.