'Socialité' está sufriendo uno de los momentos más críticos de su historia justo cuando se cumplen 7 años desde su nacimiento. El programa de Mediaset España vivió buenos momentos en el fin de semana de Telecinco sacándolo de los datos que había anteriormente en torno al 6%. El espacio del corazón logró en su primer verano superar el 8% y rápidamente alcanzó el 10% e incluso a lo largo de los años superó cifras del 17%, sin embargo este verano está volviendo a sus orígenes en cuanto a datos de audiencia se refiere. 'Socialité' se ha estancado en un 8%, incluso sin la competición de los Juegos Olímpicos.
Desde hace semanas a duras penas supera el 9%, y la barrera psicológica del 10% es algo que no ha vuelto a tocar desde el estreno de la nueva etapa. A los difíciles datos de audiencias hay que sumarle que gran parte de su equipo ha abandonado el barco tras iniciarse la etapa con Fénix Media y sin La Fábrica de la Tele.Jacobo Sánchez junto al equipo de 'Socialité'
Las primeras en marcharse, no por decisión propia, fueron María Patiño y Nuria Marín. A partir de ahí el equipo se ha ido desintegrando poco a poco. Tras la marcha de las presentadoras, el siguiente rostro importante que abandonaba el formato era su director, Javier de Hoyos, que tomaba esta decisión para emprender una nueva aventura en la que era su anterior casa, con Fabricantes Studio en 'Ni que fuéramos Shhh'. Otros rostros conocidos del programa que los espectadores han visto marcharse en las últimas semanas han sido los reporteros Arnau Martínez, que actualmente trabaja en 'Espejo público', y Gema Mirón.
El equipo se desintegra por dentro
Ahora el equipo se está desintegrando por dentro también con las caras menos visibles de 'Socialité', pero claves en su desarrollo. Esta misma semana han anunciado su marcha a través de las redes sociales el realizador Jacobo Sánchez y la ayudante de realización Laura López. A esto hay que sumarle la salida del segundo ayudante Enrique Gayoso hace unas semanas, al técnico de sonido Luis Bragado y al productor Santiago Conde.
Da como grima ver lo que han hecho con Socialité
— Alba Medina (@Srtacotilleo) August 18, 2024
La nueva etapa de 'Socialité' en Telecinco producida por Fénix Media ha provocado un cambio importante en la identidad del formato, resultando para algunos de sus espectadores irreconocible. María Verdoy pasaba a sustituir a Patiño y Marín, y recientemente han incorporado un nuevo rostro: Antonio Santana. En su tira diaria 'Socialité Club' a duras penas alcanza el 1,4% de share, muy lejos de los datos que conseguía su predecesor 'Cazamariposas'. ¿Será el fin del formato o con la llegada de la nueva temporada lograrán estabilizar los datos en su nueva era?